Felipe Calderón se burla de Damián Alcázar por querer hacer película de la 4T

El exmandatario se molestó con el actor mexicano
El exmandatario se molestó con el actor mexicano

Felipe Calderón se burla de Damián Alcázar por querer hacer película de la 4T

Indignado.El exmandatario se molestó con el actor mexicano
Especial
2020-09-30 |13:59 Hrs.Actualización13:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el congreso desapareció diversos fideicomisos entre ellos los que apoyaban al cine mexicano 

El expresidente Felipe Calderón se mostró indignado ante la intención del actor Damián Alcázar, de hacer una película sobre la 4T.

En su cuenta del Twitter, el expresidente escribió:

"¡La película sobre la 4T ya está hecha! Se llama “La Ley de Herodes”. Fue hecha con el fideicomiso de apoyo al cine que ayer la propia 4 Trans..a desapareció".

Las reacciones al tuit del presidente no se hicieron esperar y le recordaron que las cintas de Alcázar eran sátira y crítica a su sexenio, como en la película El Infierno.

Esto, luego de que el actor revelara que está preparando una película, al lado del director Luis Estrada, sobre la Cuarta Transformación (4T), el principal 'estandarte' del presidente Andrés Manuel López Obrador y tema recurrente en sus discursos desde 2018.

En una entrevista para El Sol de México publicada el martes en ese diario, le preguntaron al reconocido actor mexicano que si estaba preparando alguna producción sobre el actual Gobierno, y de manera contundente dijo que sí.

"¡Por supuesto! ¿Tú crees que nos íbamos a quedar tranquilitos? No, claro que no (...) Sí la va a haber, y una de dos, o se llamará El pueblo bueno, o bien Primero los pobres, pero por ahí está", dijo el protagonista de La dictadura perfecta.

Damián Alcázar, uno de los actores más prestigiosos del cine mexicano contemporáneo, siempre ha mostrado su total apoyo al proyecto del actual Gobierno de López Obrador, tanto en redes sociales como en entrevistas con medios.

El actor mexicano ha trabajado en producciones cinematográficas nacionales e internacionales. De la mano de Luis Estrada fue protagonista de películas que retratan la corrupción del país en las últimas décadas como La ley de Herodes, La dictadura perfecta y El infierno.

"Tenemos un guion formidable, complejísimo, será una enorme película, casi épica ", declaró Alcázar en una entrevista realizada en Perote, Veracruz.

"El liberalismo nos despojó a los ciudadanos de los grandes cines y de las grandes programaciones; ahora todo lo que ves es pura bazofia gringa, de la cual valen la pena dos o tres películas al año", aseguró en la entrevista.