Felipe Calderón se indigna... con una fake news

Felipe Calderón.
El expresidente compartió su indignación... por una fake news
Felipe Calderón.
El expresidente compartió su indignación... por una fake news

Felipe Calderón se indigna... con una fake news

Felipe Calderón.El expresidente compartió su indignación... por una fake news
Cuartoscuro
2019-07-18 |14:25 Hrs.Actualización14:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Felipe Calderón es uno de los más férreos opositores al gobierno de AMLO 

El expresidente de México Felipe Calderón nos compartió su indignación en Twitter por el hecho de que médicos cubanos vengan a México a trabajar. Sin embargo, esto es nada más ni nada menos que una fake wews.  

Calderón compartió una columna en donde se asegura que médicos de nacionalidad cubana, quienes históricamente han sido catalogados como unos de los mejores a nivel mundial, vendrían a México a trabajar, lo que, aseguró el exmandatario, ocasionaría el despido de residentes mexicanos.

Lo cierto es que NO VENDRÁN médicos cubanos a México, de acuerdo con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien desmintió la noticia. 

Lo que sí pasó fue que el 29 de junio, Robledo se reunió con José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, para firmar un acuerdo de cooperación entre ambos organismos, encuentro en el que compartieron puntos de vista y experiencias de éxito de ambos sistemas de salud.

La fake news empezó luego de que el portal Cubanet informó el martes que en la reunión supuestamente se había acordado la llegada de los médicos cubanos al país afirmando que se trataba de un hecho ‘inminente’.