Feministas conmemoran en redes la lucha por un aborto seguro

Colectivas feministas en la plancha del Zócalo capitalino
Colectivas feministas en la plancha del Zócalo capitalino

Feministas conmemoran en redes la lucha por un aborto seguro

Aborto seguro.Colectivas feministas en la plancha del Zócalo capitalino
Cuartoscuro
2020-09-28 |15:10 Hrs.Actualización15:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque miles de mujeres mueren debido a que se practica abortos clandestinos 

Colectivas feministas conmemoran en redes sociales el día de la Acción Global por el Aborto Legal y Seguro que se celebra este 28 de septiembre.


El Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro se celebra desde 1990, a raíz de un convocatoria que nació en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe que tuvo lugar en Argentina y que luego se extendió por todo el mundo.


En el Monumento a la Revolución, colectivas colocaron pañuelos verdes.

Para celebrar el #28S Día de Acción Global por un #AbortoLegalYa ¡tapizamos el Monumento a la Revolución con pañuelos verdes!
Aún en pandemia, seguimos exigiendo #AbortoLegalParaTodoMéxico.
¡#QueSubaLaMarea!

Aunque en el resto del mundo, debido a la pandemia de COVID-19, no se realizarán movilizaciones masivas, el colectivo Rosas Rojas convocó a un mitin en la Cámara de Diputados.


Se prevé que las colectivas participantes salgan de diversos puntos de la Ciudad de México, uno de ellos será la que fuera sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en en la calle República de Cuba.

Otros más se dará cita en la estación del Metro Candelaria y uno más en la estación Merced, desde donde caminarán a las oficinas del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Otras colectivas invitan a que se haga de manera virtual.


De cuerdo con ONU Mujeres, cada día se realizan 55 mil abortos inseguros en el mundo, 95 por ciento en países en vías de desarrollo, los cuales son responsables de una de cada ocho muertes maternas.


La campaña del 28 de Septiembre inició como una acción regional por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe desde hace más de 20 años, pero desde 2011 se convirtió en un movimiento global como parte de los esfuerzos de activistas de Derechos Sexuales y Reproductivos.

En redes sociales recordaron el día con las etiquetas #AbortoLegalYa y #SeráLey.