Un grupo de feministas se apostó frente a Palacio Nacional este lunes para protestar en contra de la violencia de género que viven las mujeres en este país.
Las manifestantes criticaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionara por qué no hay violencia política en razón de género en contra de los varones, y señalaron que es necesario que se le explique el contexto de violencia que sufren las mujeres.
La feminista Alessandra Rojo de la Vega, una de las mujeres que encabezó la movilización en el centro de la Ciudad de México, dijo "Le llevé dos libros al Presidente y quería decirle que él 𝐧𝐨 𝐞𝐬 𝐯𝐢́𝐜𝐭𝐢𝐦𝐚, él es el hombre más poderoso de este país y nos ha dado la espalda a las mujeres desde el inicio de su gobierno. Como es costumbre, pusieron vallas para “protegerlo”, acusó.
Por su parte Laura Brugés lamentó que al menos el 90% de los delitos de género que se cometen en la República son casos que no han accedido a la justicia. Además, las inconformes señalaron que policías no les permitían ingresar al Zócalo capitalino.