Fieles de la Luz del Mundo acusan discriminación y piden ayuda a AMLO

Jalisco.
Tras la detención de Naasón Joaquín García, cientos de seguidores de esta iglesia pidieron por la libertad de su líder
Jalisco.
Tras la detención de Naasón Joaquín García, cientos de seguidores de esta iglesia pidieron por la libertad de su líder

Fieles de la Luz del Mundo acusan discriminación y piden ayuda a AMLO

Jalisco.Tras la detención de Naasón Joaquín García, cientos de seguidores de esta iglesia pidieron por la libertad de su líder
Cuartoscuro
2019-06-11 |14:43 Hrs.Actualización14:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el líder de esta Iglesia fue acusado varios crímenes graves como pederastia 

Desde la detención de Naasón Joaquín García, líder espiritual de la Luz del Mundo, fieles de esa iglesia han sufrido linchamiento mediático, aseguró el vocero del grupo religioso, Silem García Peña.

En conferencia de prensa, informó que se han documentado 830 ataques de diversa índole en el país, pero principalmente en Jalisco, sede de la Iglesia, donde se han registrado 96 casos.

“Hoy tenemos documentados 830 casos de discriminación por motivo de religión. Hay diversas manifestaciones verbales directas y diversas manifestaciones en redes sociales contra los fieles, llamándolos fanáticos, ignorantes, coludidos, violadores. A las mujeres expresándoles términos de ofensa como mujerzuelas, enfermas, etcétera. Peor aún en algunos casos se ha pasado de las manifestaciones verbales a las agresiones de carate físico”, denunció.

Por lo anterior, hizo un llamado al Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, así como a los gobiernos estatales y municipales para que se generen los mecanismos necesarios, “no únicamente para describir y rechazar este tipo de conductas”, que garanticen la no discriminación a los integrantes de la Iglesia La Luz del Mundo.

Detalló que se han realizado quejas directas a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación y también se ha enviado una petición de apoyo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que los voceros de la iglesia han recibido amenazas de muerte en las redes sociales.

“Este linchamiento mediático está afectando primeramente la imagen de nuestro director internacional, y posteriormente la imagen de millones de personas que pertenecen a la Iglesia La Luz del Mundo”, añadió

García Peña aseguró que luego de las declaraciones “irresponsables” del fiscal general de California, Xavier Becerra, inició el clima de discriminación y odio contra los miembros de la iglesia.

Denunció que las mujeres han sido atacadas verbalmente por su forma de vestir, con insultos machistas y en los niños se han documentado incitación al bullying, ya que el 23% de las quejas por discriminación sucedieron en escuelas.

“Por ejemplo, las mujeres de nuestra iglesia son señaladas y mal vistas por vestir con falda larga, y no solamente son señaladas sino que se han documentado ataques mayores en contra de ellas como tocamientos y expresiones como “al fin y al cabo a ti te gusta que te violen””, dijo.

La semana pasada, Naasón Joaquín García fue detenido en Los Ángeles, California, acusado de 26 delitos, entre ellos pedofilia, agresión sexual y violación.

Pese a ello, Silem García informó que su líder internacional sigue dando instrucciones desde la cárcel en la que está detenido, pues sigue siendo el líder de la Luz del Mundo, por lo que continúan las actividades programadas y se espera que pronto regrese para liderar las ceremonias.