Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), entregaron este martes un citatorio al futbolista Carlos Salcedo para que se presente en las instalaciones de la dependencia judicial en calidad de testigo, a fin de que rinda su declaración respecto al asesinato de su hermana Martha Paola.
El crimen de la modelo se registró el pasado 29 de junio en el municipio mexiquense de Huixquilucan, cuando la joven, quien se encontraba en compañía de su hijo de cuatro años de edad afuera del “Gran Circo Bardum", en la colonia Arenal, recibió tres disparos de arma de fuego, presuntamente por oponerse a un asalto.
Testigos señalaron que los autores materiales del ataque fueron dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, y que interceptaron a la publirrelacionista para despojarle de sus pertenencias. Tras herirla huyeron del lugar.
La mujer fue llevada aún con vida a un hospital de la zona; sin embargo, murió minutos después por la gravedad de las lesiones que sufrió por arma de fuego.
¿PORQUÉ SALCEDO FUE CITADO?
Sólo unas horas después del violento hecho, María Isabel Hernández, madre de la víctima, responsabilizó al jugador del equipo de fútbol Cruz Azul y a su esposa, Andrea Navarro, de ser los autores intelectuales del atentado contra su hija.
Versiones señalan que después de la muerte de su hermana, Carlos Salcedo buscaba ser dejado en libertad por su equipo para salir de México. Al parecer llegó a un acuerdo para rescindir su contrato, y poder salir del país. Y fue hasta este martes que se le volvió a ver en las instalaciones de entrenamiento de 'La Máquina Azul'.
YA SE REGISTRARON DETENCIONES POR EL CASO
El pasado 4 de julio la FGJEM anunció la captura de Miguel Ángel 'El Pecas' y José Iván 'N', presuntos responsables del homicidio de Paola Salcedo.
La detención se llevó a cabo tras revisar las cámaras de vigilancia C-4, donde siguieron la ruta de los presuntos homicidas, además de acciones conjuntas con cuerpos de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Gobierno Federal.
Asimismo, el pasado 9 de julio, en una audiencia que se extendió por más de siete horas, la juez de control de la sala 9 de los juzgados de juicios orales del Reclusorio Barrientos, vinculó a proceso a Manuel 'N' e Iván 'N' por el delito de homicidio calificado.
En dicha audiencia, el Ministerio Público aportó datos de prueba en contra de los inculpados, por ello la juez determinó iniciarles proceso legal, y estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, fijada en audiencia anterior.