FOTOS: Mujeres marchan contra la violencia sexual en México

MAnifestación.
Las mujeres salieron a exigir seguridad y justicia
MAnifestación.
Las mujeres salieron a exigir seguridad y justicia

FOTOS: Mujeres marchan contra la violencia sexual en México

MAnifestación.Las mujeres salieron a exigir seguridad y justicia
Cuartoscuro
2019-08-16 |20:02 Hrs.Actualización20:02 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la violencia contra las mujeres ha sido terrible en México y esto urge cambiarlo

Mujeres de diversas edades se manifiestan este viernes en diversos estados de la República Mexicana para exigir mayor seguridad y contra la violencia sexual.

En el caso de la Ciudad de México, los contingentes, que en su mayoría portaban prendas negras, llevaban pancartas con consignas y diamantina y se reunieron en puntos como la Glorieta de los Insurgentes y la Plaza Río de Janeiro.


En este último sitio, la Comisión de Derechos Humanos capitalina realiza una supervisión con el fin de salvaguardar la integridad de las participantes.

Esta semana, diversos grupos de mujeres han protestado en la capital del país ante las autoridades para demandar un alto a las agresiones sexuales y exigir justicia, esto después de darse a conocer el caso de policías que fueron señalados de violar a una adolescente de 17 años.

La primera concentración se realizó el lunes afuera de la Secretaría de Seguridad de la CDMX, luego de que en días pasados cuatro policías supuestamente violaron a una joven que caminaba por la calle y tras darse el anuncio de que los sujetos señalados quedarían en libertad.

Durante las protestas en las instalaciones de la SSC, el secretario de Seguridad capitalino, Jesús Orta Martínez, salió a la calle para iniciar un diálogo con las mujeres, a lo que ellas se negaron y respondieron rociando pintura rosa y diamantina al funcionario.

Tabasco

Las inconformes se reunieron frente a Palacio de Gobierno del estado para exigir que se frenen los feminicidios y la violencia contra las mujeres.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Centro se ubica en el tercer puesto en la lista de los 100 municipios con más asesinatos de mujeres.

Con cartulinas y gritando consignas contra el machismo, las feministas se quejaron de la impunidad que persiste en la entidad y la falta de acceso a la justicia.

Exigieron la construcción de refugios, la capacitación de los servidores públicos en materia de género y mejores servicios de salud, entre otros puntos.

Guanajuato

Integrantes del movimiento feminista se manifiestan en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato en contra de los abusos por lo parte de la policía hacia las mujeres.

Las manifestantes de diversas edades marchan alrededor de la capital.

Con información de M. Albert Hernández y Ramón Caballero