FOTOS: ¡No estás sola! Los mensajes de aliento de alumnas a profesora de la UAEM

Como una muestra de apoyo pegaron pancartas en apoyo a la maestra de la UAEM.
Como una muestra de apoyo pegaron pancartas en apoyo a la maestra de la UAEM.

FOTOS: ¡No estás sola! Los mensajes de aliento de alumnas a profesora de la UAEM

Alumnas de la maestra agredida.Como una muestra de apoyo pegaron pancartas en apoyo a la maestra de la UAEM.
Cuartoscuro
2021-04-23 |18:53 Hrs.Actualización18:53 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las muestras de apoyo a las víctimas de violencia siempre son un aliciente para tener fortaleza

Luego de que se diera a conocer que una profesora de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue agredida por su pareja mientras daba una clase virtual, sus alumnas y alumnos mostraron su solidaridad pegando carteles con mensajes de apoyo y flores a la maestra. Los mensajes piden un alto a la violencia y que sea castigada.

Las muestras de apoyo se pusieron afuera de la preparatoria 5 de la UAEM, entre los mensajes se podía leer: "Maestra no estás sola ¡denuncia!" y "No a la violencia de género".

En otros mensajes se leía: "Maestra: tú puedes ser ejemplo de valentía", "Maestra tú puedes salir adelante" y "eres fuerte".

Los hombres también manifestaron su apoyo y escribieron sus carteles donde se podía leer: "Si tocan a una respondemos todas".

A las pancartas pegadas en la puerta le agregaron alguna rosas rojas y rosas y mensajes que advierten que para la violencia no hay tolerancia.

La violencia domestica: la otra pandemia en México

La violencia doméstica ha sido la otra pandemia que ha crecido de manera alarmante en el país, de acuerdo con el análisis de la organización feminista Intersecta, con datos recabados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 337 mujeres fueron asesinadas durante abril de 2020 en el país; en promedio, 11.2 mujeres por día.

En lo que se refiere a las llamadas de emergencia el sistema telefónico del 911, reportó un total de 103 mil 117 llamadas relacionadas con la violencia contra las mujeres en abril de 2020.

Línea Mujeres reportó 875 llamadas en abril de 2019, mientras que en abril de 2020 la cifra se disparó a mil 723.

Por su parta la Red Nacional de Refugios (RNR) también documentó un aumento en su provisión de casos, apoyo y orientación entre marzo y mayo de 2020.

No obstante las cifras podrían ser más altas ya que sólo el 40% de las mujeres víctimas de denuncia, según informe reciente del Foro Generación Igualdad 2021.