Ese 7 de junio, Stanley terminó su programa matutino en la televisora del Ajusco y, como tenía pendiente un programa en la tarde, no dudó en desayunar tacos en el restaurante ubicado en Periférico sur, junto a Mario Rodríguez Bezares, conocido como ‘Mayito’, Paola Durante y el reportero de espectáculos, Jorge Gil.
Cuando terminaron de comer, salieron del establecimiento para dirigirse a una camioneta Lincoln que conducía él mismo. Pero cuando abordaron, fueron abatidos por 36 disparos de arma de fuego; la muerte de Stanley se dio al instante con el impacto de, al menos, cuatro de ellos. En tanto, el reportero, que se encontraba en la parte de atrás del vehículo, fue herido en la pierna.
Las dudas recayeron sobre Bezares luego de que recibiera una llamada telefónica y, argumentando que algo le cayó mal, se quedara en el baño. Por su parte, Paola Durante esperó en la mesa. La versión más fuerte sobre su muerte apuntó a sus nexos con el narcotráfico, específicamente el líder del cartel de Juárez, aunque también se habló de traición o un triángulo amoroso.
El entierro de uno de los personajes más queridos fue multitudinario, cuando decenas de seguidores -políticos y personalidades del espectáculo- acompañaron al féretro en el Panteón Español de la Ciudad de México.
LA CAMPAÑA MEDIÁTICA Y EL CASO
Desde el momento del asesinato, inició una campaña televisiva que presentaba al conductor como un mártir y culpaba de su muerte al gobierno local, encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas, incluso, el conductor Jorge Garralda dijo al aire que el asesinato era culpa del exregente capitalino y también se responsabilizaba al exprocurador Samuel del Villar
El gobierno de Cárdenas, cabe recordar, fue el primero elegido democráticamente pues antes la CDMX era un departamento del Gobierno federal.
Como parte de las investigaciones, el ministerio público acusó a Mario Bezares y a Paola Durante, de ser responsables del asesinato, ambos participaban en el mismo programa de televisión. Tiempo después los seis implicados en el homicidio, fueron absueltos por el Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF).
Lo último que se sabe es que le homicidio estuvo relacionado con el crimen organizado y una posible deuda del presentador de televisión