A través de redes sociales se está señalando un fraude de la Lotería Nacional pues en el Gran Sorteo Especial 252, resultaron ganadores 200 números consecutivos, lo que ha levantado muchas sospechas, sin embargo, te explicamos qué pasó.
En dicho sorteo se rifó una casa en la playa, montos millonarios y 200 lotes rústicos en Sinaloa, pero ¿por qué salieron números consecutivos?
Para empezar debes saber que existieron reglas específicas en este sorteo, las cuales se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un mes antes del sorteo, es decir, el 29 de octubre, por lo que no hubo ningún chanchullo.
El monto de los premios que se sortearon fue de 297 millones 866 mil 198 pesos y se emitieron dos millones de billetes físicos y electrónicos con un valor de 250 pesos cada uno.
Los premios directos eran una casa frente al mar en Sinaloa y tres premios en efectivo de 5 millones cada uno los cuales se entregarían a los números obtenidos de las esferas y las tómbolas, tal como ocurre en todos los sorteos.
Sin embargo, había otros 200 premios que son “lotes rústicos con vocación turística en Sinaloa” los cuales se otorgarían por APROXIMACIÓN, y ahí está la razón de los resultados publicados.
Esto significa que tomando como referencia el premio especial que es el billete ganador de la casa frente al mar, se determinaron 100 números consecutivos anteriores y 100 consecutivos posteriores, por eso los números ganadores están en orden, de tal manera que no es ningún fraude.
Si quieres checar los números para ver si te toca un terrenito, aquí te dejamos la lista completa de ganadores.