Tras casi cuatro horas de movilización este sábado, el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) aseguró ser la nueva mayoría nacional, con lo que buscan la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Integrantes del movimiento se reunieron cerca de las 10:00 horas de este sábado en el Monumento a la Revolución para iniciar una marcha que en un primer momento tenía destino el Zócalo, pero fue cambiado al Ángel de la Independencia.
"Definitivamente somos la nueva mayoría nacional. Al sumar razones a nuestro poder ciudadano, lo convertimos en autoridad".
Con banderas de México y cornetas, los inconformes con el Gobierno de López Obrador gritaron consignas a su paso y llamaron a la ciudadanía a sumarse a ellos.
En el Ángel de la Independencia, tarimas y bocinas los esperaban, desde donde expusieron sus razones para modificar su trayecto y los motivos que los mueve para pedir la renuncia del presidente.
A lo que llamaron como el 'Gran Despertar de México', aseguraron que el poder ciudadano se convertirá en autoridad para todo el país y lograr así la renuncia del mandatario federal.
Los manifestantes ocuparon ambos carriles centrales de Paseo de la Reforma mientras ondeaban sus banderas y caminaban expresando su descontento.
Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron los cortes pertinentes para evitar tráfico.
FRENA anunció el fin de semana pasado que abandonaban el campamento instalado en la Plancha de la Constitución por hechos violentos cometidos por "reventadores pagados por el Gobierno".
"La creciente violencia de los reventadores pagados por el gobierno para amedrentar y provocar a los ciudadanos no-violentos del Campamento de FRENA fue creciendo al punto que nos vimos obligados a solicitar, hace más de tres semanas, a la ONU y la OEA que enviaran observadores internacionales, a fin de evitar que la violencia pagada por el gobierno cobre víctimas en nuestro campamento", indicó el Frente en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.