FRENAAA causa polémica en redes por su 'plantón' en Reforma

El movimiento antiAMLO decidió plantarse en paseo de la Reforma para exigir la renuncia del presidente
El movimiento antiAMLO decidió plantarse en paseo de la Reforma para exigir la renuncia del presidente

FRENAAA causa polémica en redes por su 'plantón' en Reforma

El plantón.El movimiento antiAMLO decidió plantarse en paseo de la Reforma para exigir la renuncia del presidente
Cuartoscuro
2020-09-21 |12:23 Hrs.Actualización12:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no es la primer vez que este movimiento causa polémica por la manera en que protestan 

El Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) es un movimiento ciudadano en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual inició el sábado un plantón en Avenida Juárez, en la Ciudad de México.

Sin embargo, las acciones de este grupo han provocado polémica debido a la forma en que protestaron: con casas de campaña nuevas y sin pernoctar en la calle.

La usuaria Camila Martínez evidenció con un video, que las casas de campaña que se colocaron en el plantón estaban completamente vacías.


La situación revelada por Martínez provocó burlas en redes.



Pero también hubo molestia por parte de los simpatizantes de FRENAAA, pues acusan represión por parte del gobierno de la CDMX al no dejarlos llegar al Zócalo.



¿QUÉ ES FRENAAA?

FRENAAA se describe a sí mismo como un movimiento pacífico que desea actuar para quitar al presidente Andrés Manuel López Obrador del Gobierno, por medio de herramientas jurídicas, presión social y medios.

Está compuesto por 67 ciudadanos, según su propio sitio web, donde no hay partidos políticos ni organizaciones extranjeras. Día a día presentarán a uno de los ciudadanos, y hasta ahora se conocen cuatro nombres: Gilberto Lozano, Pedro Ferriz, Rafael Loret de Mola y Juan Bosco Abascal.

Los integrantes de este movimiento denuncian que desde que inició este Gobierno hay más pobres, más enfermos, más deuda, más corrupción y más inseguridad.

Este movimiento no es patrocinado por nadie, pues son los ciudadanos quienes son voluntarios, usan redes sociales y el apoyo del talento voluntario, de acuerdo con FRENAAA.

Este frente señala que no lucha para convertirse en otro partido político, sino que se basa en el artículo 39 constitucional que estable que el poder es del pueblo, por lo que tampoco planea convertirse en una asociación civil.

El frente cuenta con un 'Plan detallado para Salvar a México de un tirano comunista', el cual cuenta con tres etapas: buscar la dimisión de AMLO antes del 30 de noviembre de este año; si se tiene éxito, preparar un candidato para las nuevas elecciones, arropado por todos los partidos de oposición "como deseo único del pueblo de México"; y la reconstrucción nacional.

FRENAAA lanzó en julio lo que bautizó como 'Perfil del reemplazo de Andrés López', una primera encuesta en la que los ciudadanos que ingresen al portal pueden seleccionar siete características básicas para encontrar a quien reemplazaría al presidente.

En su sitio web cuentan con un apartado de 'Denuncias legales contra AMLO'. Entre las acciones están la solicitud de un juicio político contra el presidente, promovido en mayo de 2019, entregado al Congreso.

Este movimiento ha realizado manifestaciones en caravana de automóviles en el país, donde han mostrado mensajes como "AMLO vete ya".