Este lunes 27 de noviembre, el frente frío número 12 hará de las suyas y se desplazará sobre el litoral del Golfo de México, produciendo lluvias y bajas temperaturas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvia puntuales torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como de fuertes a intensas que podrían generar encharcamientos o inundaciones en el noreste, oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.
El pronostico también apunta que la masa de aire polar ocasionará evento de 'Norte', con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, con oleaje de 3 a 5 metros en el litoral de Veracruz y Golfo de Tehuantepec. A la par, se esperan rachas de 60 a 80 km/h, olas de 2 a 3 metros y posible formación de trombas marinas en costas de Tamaulipas.
A la par, se espera un marcado descenso de la temperatura, con heladas al amanecer en zonas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país.
En tanto, durante la noche y primeras horas del martes, se espera probable caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas superiores a los 4 mil 200 msnm, del centro y oriente de México.
☔️🌫️🚩 Entidades del noroeste, norte, noreste y occidente de #México, se pronostican #Lluvias aisladas y bancos de #Niebla, durante las próximas tres horas.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 27, 2023
🤓 Más información en las imágenes 👇 pic.twitter.com/MudG0tcai8