Los servidores de la nación comenzaron a tocar las puertas de cientos de miles de mexicanos de la tercera edad, adheridos al programa de Pensiones del Bienestar, para incluirlos al nuevo programa federal llamado 'Salud casa por casa', en el cual se busca llevar consultas y medicamentos hasta sus hogares de forma totalmente gratuita.
La señora Rosa, habitante de la alcaldía Álvaro Obregón, afirmó en entrevista que ya la habían ido a censar a ella, a su esposo hasta su domicilio un viernes a las 13:00 horas. El único documento que le pidieron fue su credencial de elector para corroborar que se tratara de ella y aunque ellos no le pidieron
"Fueron muy amables", relató y explicó que la entrevista duró al menos 20 minutos debido a que se trata de un cuestionario de cerca de tres hojas en el que se le preguntó distintos aspectos referentes a sus salud, además de qué medicamentos consumía, con qué frecuencia y cuánto gastaba por ellos.
Entre otras cosas también le preguntaron sobre temas relacionados con la salud mental. "¿Se ha sentido triste?, ¿Ha llorado últimamente? ¿Ha pensado en suicidarse?", entre otras.
Finalmente pegaron dos sellos en el portón de la vivienda con la leyenda 'Censo Salud Bienestar' con un código de barras, numerado como prueba de que ya se había hecho el cuestionario. Según la mujer, su hermana no estaba en casa pero los servidores de la nación le dijeron que acudirían en otro día para censarla.