Porque no podemos permitir discursos de odio y menos dentro del gobierno
Fausto Enrique Loria Ortiz, empleado de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, fue dado de baja luego de proponer quemar a las mujeres que protesten.
El exempleado escribió en su cuenta de Facebook respecto a la marcha feminista del 9 de agosto: “por qué no pasa una pipa llena de gasolina y les prende fuego”, reportó Quadratín.
Luego de que la publicación de odio contra las mujeres se viralizara, el Gobierno de Yucatán optó por remover del cargo al empleado estatal.
Ante ello, el mandatario estatal, Mauricio Vila Dosal expresó en su cuenta de Twitter que “en Yucatán no toleramos la violencia contra las mujeres. Los comentarios en redes de Fausto Enrique Loría Ortiz, empleado de la FGE, contravienen con los valores de nuestro gobierno. He dado la instrucción de que sea dado de baja inmediatamente de su cargo”.
En #Yucatán no toleramos la violencia contra las mujeres. Los comentarios en redes de Fausto Enrique Loría Ortíz, empleado de la @fgeyucatan, contravienen con los valores de nuestro gobierno. He dado la instrucción de que sea dado de baja inmediatamente de su cargo.
— Mauricio Vila (@MauVila) August 19, 2019
Información de Quadratín