Gabriela iba a su negocio cuando murió en el atentado contra García Harfuch

La mujer era comerciante y vendía comida a las afueras del Auditorio Nacional
La mujer era comerciante y vendía comida a las afueras del Auditorio Nacional

Gabriela iba a su negocio cuando murió en el atentado contra García Harfuch

Tragedia.La mujer era comerciante y vendía comida a las afueras del Auditorio Nacional
Cuartoscuro
2020-06-26 |14:29 Hrs.Actualización14:29 Hrs.

Gabriela y su familia iban camino a su negocio a las afueras del Auditorio Nacional cuando quedaron en medio del tiroteo que se desató esta mañana durante el atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. La joven de 26 años falleció tras recibir un disparo. 

De acuerdo con familiares de la víctima, Gabriela, de 26 años, viajaba en un auto Aveo blanco con tres personas más, entre ellas Tania, su hermana de 24 años, quien recibió un balazo en la mano. 

En entrevista con varios medios, un familiar de la joven informó que el en el vehículo viajaban Gabriela, su esposo, su hermana y su cuñada, todos provenientes de Xalatlaco, Estado de México, y que transitaban por su camino del diario para ir a su negocio de antojitos ubicado sobre Paseo de la Reforma a la altura del Auditorio Nacional. 

Según narró uno de los familiares a varios medios, el esposo de Gabriela fue quien les avisó de los hechos mediante una llamada en la cual les informó que la joven había recibido un balazo en la cabeza, mientras que Tania uno en la mano. 

De acuerdo con autoridades capitalinas, la familia ya fue contactada y, dijo, se les dará la ayuda necesaria. 

Alrededor de las 6:40 de la mañana, Omar García Harfuch fue interceptado por un comando armado que disparó en varias ocasiones a la camioneta en la que viajaba. El ataque fue frustrado por el el cuerpo de seguridad del funcionario, sin embargo, fallecieron dos escoltas, mientras que el secretario de Seguridad capitalino recibió tres disparos, pero está fuera de peligro. 

Tras los hechos, García Harfuch señaló directamente al Cartel Jalisco Nueva Generación como el culpable del atentado.