Luego de 28 días, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron con el retiro del plantón que mantenían en el Zócalo de la Ciudad de México.
En un breve mensaje a los agremiados, Yenny Aracely Pérez Martínez, secretaria general de la sección 22, afirmó que "todos entendimos que sólo luchando podemos avanzar con nuestras demandas históricas, en este marco declaramos el receso de esta jornada de lucha; entramos en una etapa de reorganización y fortalecimiento" de su movimiento.
Por su parte, Pedro Hernández, vocero de la Coordinadora, mostró un documento supuestamente firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; y la titular de Educación, Leticia Ramírez, en el que se da respuesta a su pliego petitorio.
"Son las respuestas que ellos dan al pliego petitorio, este documento debe ser conocido por toda la base para dimensionar hasta dónde están las respuestas de esta jornada de lucha", indicó mientras mostraba el documento a los agremiados.
En tanto, en redes sociales circulan videos de cómo miembros de la CNTE recogen sus pertenencias para posteriormente abandonar la plancha del Zócalo capitalino.