¡Goya! UNAM arma fondo (al cual puedes aportar) para evitar deserción escolar

La beca "HumanidadES solidarias" busca apoyar a jóvenes cuya estancia en la licenciatura se ve amenazada por la pandemia
La beca "HumanidadES solidarias" busca apoyar a jóvenes cuya estancia en la licenciatura se ve amenazada por la pandemia

¡Goya! UNAM arma fondo (al cual puedes aportar) para evitar deserción escolar

Orgullo azul y oro.La beca "HumanidadES solidarias" busca apoyar a jóvenes cuya estancia en la licenciatura se ve amenazada por la pandemia
Cuartoscuro
2020-10-22 |13:11 Hrs.Actualización13:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este es un acto de amor y solidaridad para quienes más lo necesitan 

La Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una iniciativa para crear un fondo con el se pretende evitar la deserción escolar a nivel licenciatura. 

La iniciativa consiste en que personal académico y todas las personas que gusten sumarse a la iniciativa hagan aportaciones voluntarias para la creación de este fondo. La meta inicial es recolectar un millón de pesos. 

Dicho fondo, explicó la institución, serán destinados a ayudar a los estudiantes de licenciatura afectados por los efectos colaterales del COVID-19 para que continúen sus estudios. 

"Con los fondos se creará la beca dirigida a los estudiantes de escasos recursos inscritos en alguna de las licenciaturas ofrecidas por la UNAM, que pueden ver comprometido el seguimiento de sus estudios universitarios por el embate económico derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19", se lee en la convocatoria. 

En el momento en que se alcance la meta del millón de pesos, la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) publicará la convocatoria para el registro de los alumnos y asignación de becas. 

¿CÓMO AYUDAR? 

Para realizar la aportación es necesario ponerse en contacto con el licenciado Filiberto Chávez Tovar, director de Planeación y Organización del Programa de Vinculación de Egresados de la UNAM, al correo electrónico filiberto.chavez@unam.mx quien generará la ficha referenciada.

El monto de la aportación que se realice será deducible de impuestos y los recursos aportados serán administrados por la DirecciónGeneral de Control Presupuestal de la UNAM, por lo que quedarán sujetos a las disposiciones establecidas en materia de transparencia, acceso a la información pública y rendición de cuentas.