Luego de hallar con vida a Diana Guadalupe Peña Calvillo, su familia agradecido la unión que se formó en torno a este caso para dar difusión en aras de ayudar a su localización.
Este domingo, elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) dieron con el paradero de Diana en el poblado de Santa María Anahuacatitlán, en el estado de Morelos, luego de que la joven de 33 años fuera reportada como desaparecida desde el pasado 25 de abril en Coacalco, Estado de México.
Tras darse a conocer su caso, familiares y amigos realizaron manifestaciones y bloqueos pues temían lo peor, luego de que salió a una entrevista de trabajo y no volvió a su casa. El apoyo que la familia recibió de parte de amigos y sociedad fue resaltado en una publicación de su hermana:
"En nombre de Diana y de toda la familia queremos agradecer a todos los que se unieron en la búsqueda, a quienes con sus oraciones nos iluminaron el camino para llegar a ella, a quienes nos acompañaron en las búsquedas sin importar lo peligroso del camino, a quien con sus redes sociales nos apoyó a compartir la noticia, a todos los que nos dieron apoyo para que la cara de Diana estuviera en las calles y pudieran reportar si la veían, y a todos los medios de comunicación que se acercaron", compartió.
"Muchas gracias a toda la familia que se unió, que como dice mi prima 'somos una familia pequeña, pero en estos días se sintió enorme'", añadió.
Autoridades dieron a conocer que “la chica deambulaba sobre la carretera entre los límites de Cuernavaca y Huitzilac, estaba deshidratada y presentaba síntomas por alguna sustancia”.
No ha podido reencontrarse con sus hijos
Este martes, se dio a conocer que tras permanecer desaparecida por siete días, Diana sigue hospitalizada. “Se encuentra en evaluación médica, lo único que les puedo compartir es que está desorientada, deshidratada y débil, desconocemos bajo qué condiciones estuvo estos días, espero comprendan que no puedo dar más información para no obstaculizar el trabajo de las autoridades”, afirmó su hermana Rocío en una entrevista con El Universal.