Porque la edad no debe ser un impedimento para ser becario
Guillermo del Toro cubrirá el costo del boleto de avión a París de uno de los jóvenes becados por el cineasta, luego de la polémica que se generó cuando el becado solicitó apoyo económico.
Todo inició cuando Christian Arredondo, quien obtuvo la beca otorgada por el director, pidió ayuda para reunir 30 mil pesos del costo del su traslado a París. Los usuarios de redes sociales lo apoyaron, pero también hubo quien lanzó criticas debido a que Arredondo tiene 31 años de edad, por lo que indicaban que tenía "edad suficiente" para pagar el boleto.
Si a los 31 años eres becario y no tienes una tarjeta de crédito con 30 mil pesos libres aunque sea para pagarlos a 12 meses sin intereses tu boleto, algo hiciste mal. https://t.co/a3yMtULlE7
— Lady Corrales (@SoyLadyCorrales) 26 de julio de 2018
Un tuitero cuestionó si la beca estaba en la manos de la persona indicada.
31 años tiene el tipo que ganó la beca de Del Toro y no tiene de propia mano los medios para ir a Paris. A los 31. No quiero juzgar de más pero, ¿están seguros de que esa beca está en buenas manos?, no la podría aprovechar mejor alguien que, no sé, ¿¿sea autosuficiente a los 31??
— Cardós (@RulCardos) 27 de julio de 2018
A tuits como el anterior, Del Toro respondió de manera contundente y externó total apoyo para Arredondo, indicando que las becas son otorgadas a quienes "deberían tener".
Respecto a las becas: Las becas existen para apoyar al talento. Naturalmente se dan como aliciente para quien NO TIENE- pero DEBERIA tener. La carencia económica no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 27 de julio de 2018
Guillermo del Toro otorgó la beca ANIMEXICO a tres mexicanos: Ramiro Tamez, Gabriela Camarillo y Christian Arredondo. Ellos tendrán la oportunidad de estudiar la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOEBLINS, I'ecoles de l'image, la mejor escuela de animación del mundo.