Al menos cinco restos óseos fueron hallados por activistas y familiares de desaparecidos este viernes durante una jornada de búsqueda, pues encontraron una fosa clandestina a un costado de la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.
A través de un comunicado, el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, precisó que, durante la búsqueda de Pamela Gallardo, una joven desaparecida desde 2017, reportaron que los cinco elementos óseos se encontraban en un tiradero clandestino de cascajo en el sur de la capital del país.
Desde el pasado lunes, la familia de Gallardo encabeza la brigada de búsqueda luego de nueve meses de gestionar esta acción con autoridades capitalinas.
“En el kilómetro 12 de la carretera Ajusco-Picacho se han logrado encontrar y preservar cuando menos 5 elementos óseos humanos, entre falanges y metacarpos que se encontraban semienterrados en dicho lugar cubiertos por escombros”, precisó el comunicado.
El 5 de noviembre de 2017, Pamela Gallardo fue vista por última vez en la zona del Ajusco cuando acudió acompañada de otras personas al festival de música llamado Soul Tech.
Desde ese entonces, la familia de la joven ha emprendido acciones de búsqueda en la zona y en otros puntos de la CDMX y del estado de Morelos.