Porque la obra de Fabián Cháirez ha causado disgusto por diversas razones
El 'Hijo del Santo', el famoso luchador mexicano, se quejó por el uso de la máscara de su padre en una de las obras de Fabián Cháirez, autor de la controvertida obra gay de Zapata.
En su cuenta de Twitter, el Hijo del 'Enmascarado de Plata' publicó que “Cada artista puede hacer lo que quiera con su obra pero NO puede violar un derecho de Autor ni una Marca”.
Cada artista puede hacer lo que quiera con su obra pero NO puede violar un derecho de Autor ni una Marca, está, está registrada y no es del dominio público. @IndautorMexico @IMPI_Mexico que opinan? @tereromero52 pic.twitter.com/lXcJnp5PFc
— El Hijo del Santo (@ElHijodelSanto) December 12, 2019
Agregó que la marca está registrada y no es del dominio público.
El mensaje está acompañado por la pintura de Cháirez, en la que se ve a un hombre desnudo portando una máscara plateada con un fondo rosado.
Apuntó que no crítica las obras de Cháirez, pero sí defiende la imagen de su padre y de su personaje que están registrados.
“Él puede pintar lo que guste, no tengo problema con las preferencias sexuales”, dijo.
Queridos amigos de @reformacancha no nos confundamos ni confundamos al público,no critico las obras de Chairez, yo defiendo la imagen de mi padre y de mi personaje que están debidamente registrados. Él puede pintar lo que guste, no tengo problema con las preferencias sexual es. https://t.co/6kkIuP6fUO
— El Hijo del Santo (@ElHijodelSanto) December 12, 2019
La obra de Fabián Cháirez está en la ‘lupa’ de la opinión pública por la pintura gay de Zapata que forma parte de la muestra que se exhibe en el Museo del Palacio de Bellas Artes, en el marco del Año del Caudillo del Sur.
El lunes, familiares y descendientes de Emiliano Zapata anunciaron que emprenderán acciones legales contra el pintor, la Secretaría de Cultura y el Palacio de Bellas Artes por considerar que la pintura "denigra" al Caudillo del Sur.
Sin embargo, el artista chiapaneco ha negado que se trate del “Atila del Sur”, y ha señalado que la obra “tiene elementos que muchos personajes que participaron en la revolución usaban, que están más ligados a la charrería, pero no hay nada que diga que es Zapata”.
Sobre esta obra, el 'Hijo del Santo' consideró que es “otra cosa, porque dicho por el artista, jamás pintó a Emiliano Zapata y en México habemos muchos como Zapata, podría ser cualquiera, pero la máscara del Santo es inconfundible”.