Porque después de que pase la crisis sanitaria por coronavirus, a México se le viene una fuerte crisis económica
El banco HSBC México apoyará a sus clientes de créditos de consumo y pequeñas empresas que enfrenten problemas con su capacidad de pago por la situación que vive el país derivada del COVID-19.
En un comunicado indicó que quienes estén en esta situación podrán aplazar sus pagos mensuales de capital e intereses hasta por seis meses; reducir el monto de su pago mensual, incluyendo la posibilidad de ampliar el plazo establecido inicialmente; así como acceder a un descuento en su saldo por pago anticipado.
En tiempos de desafíos te damos una mano.
— HSBC México (@HSBC_MX) March 25, 2020
Si debido a la contingencia tus finanzas se han visto afectadas, te apoyamos, llámanos al 55 57218570 de lunes a sábado de 8 a 21h.
Aplica en préstamos al corriente en sus pagos al 28 de febrero de 2020. pic.twitter.com/pUlG3FgQOI
La institución financiera precisó que las medidas aplican para clientes de tarjeta de crédito, crédito personal, crédito de nómina, créditos hipotecario y automotriz y financiamiento a la pequeñas y medianas empresas (Pymes) que lo soliciten.
Para acceder a este beneficio es indispensable que los clientes hagan contacto con el banco, conozcan las restricciones aplicables y elijan su mejor alternativa.
“Es momento de dar la mano a nuestros clientes que lo necesitan. Por eso les pedimos que se acerquen a nosotros: juntos encontraremos la mejor solución”, indicó Juan Parma, director general adjunto de Banca de Consumo de HSBC México y de América Latina.
Otras medidas aplicables específicamente para clientes de tarjeta de crédito son tres meses sin intereses en automático y sin restricción en compras, con todas las tarjetas de crédito de HSBC México; realización de pagos con puntos o cashback.
El banco también informó que se elimina la comisión por disposición a los clientes que tienen habilitado el beneficio de retiro de efectivo de su tarjeta de crédito; además podrán disponer hasta de nueve mil 500 pesos en efectivo de sus cuentas.
HSBC no es el único que ofrece beneficios, este 24 de marzo, Banorte y el banco español Sabadell ofrecieron plazos a sus clientes.