Ilce Yanitsa, la joven indígena mexicana que irá a la NASA

Ilce Estrada.
Esta joven de 22 años y estudiante de la UAM está en la NASA
Ilce Estrada.
Esta joven de 22 años y estudiante de la UAM está en la NASA

Ilce Yanitsa, la joven indígena mexicana que irá a la NASA

Ilce Estrada.Esta joven de 22 años y estudiante de la UAM está en la NASA
Especial
2019-07-28 |14:13 Hrs.Actualización14:13 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta joven es un orgullo para México 

Ilce Yanitsa Estrada es originaria de San Felipe del Progreso, un municipio mexiquense indígena con alto índice de pobreza. Ella es ahora una de las 12 jóvenes mujeres becarias en el centro espacial Kennedy de Florida, Estados Unidos. 

La historia de Ilce es un ejemplo de superación y de aprendizaje autodidacta. Según contó la joven a Telemundo, su sueño de estudiar medicina se vio frustrado una vez que analizó los requisitos para ingresar a dicha carrera. 

 Ella es una de las 12 jóvenes mujeres que hasta este 29 de julio se preparará en Florida para posteriormente ser parte de una misión secreta. 

Ilce Estrada no estudia ninguna ciencia exacta, por el contrario, decidió dedicar su vida a las ciencias sociales y estudiar Política y Gestión Social en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); sin embargo, también ha estudiado análisis de datos por su cuenta. 

A sus 22 años, Ilce Yanitsa se ganó un lugar en el programa STEM x Girls gracias a un ensayo que realizó sobre los riesgos biológicos y políticos de la llegada del hombre a Marte. 

Esta joven es, sin duda, un ejemplo a seguir para todos los mexicanos.