IMSS da de alta a estudiante de la UNAM agredido por porros

Protestas.
Estudiantes de la UNAM se han manifestado contra la violencia en la institución
Protestas.
Estudiantes de la UNAM se han manifestado contra la violencia en la institución

IMSS da de alta a estudiante de la UNAM agredido por porros

Protestas.Estudiantes de la UNAM se han manifestado contra la violencia en la institución
Cuartoscuro
2018-09-11 |19:50 Hrs.Actualización20:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque otro estudiante sigue hospitalizado en terapia intensiva

Joel Meza García, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), agredido el 3 de septiembre frente a Rectoría, fue dado de alta del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Al estudiante de 21 años fue atendido por una lesión en el riñón derecho, fracturas en la nariz, traumatismo craneoencefálico y hematomas por golpes en diversas partes del cuerpo, condición que lo mantuvo en terapia intensiva durante varios días, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El instituto también informó que el otro estudiante agredido, Emilio Aguilar Sánchez, permanece hospitalizado en estado delicado pero estable, por lo que permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades.

El joven de 19 años, alumno de la Preparatoria 6, fue lesionado con un objeto punzocortante en el glúteo izquierdo, que le afectó una arteria.

VINCULAN A PROCESO A PORRO

Un juez de Control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Marco Antonio Camargo García, primer detenido por los hechos de violencia registrados el 3 de septiembre frente a la Torre de Rectoría de la UNAM.

El estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, donde estudiaba la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, fue vinculado a proceso por el delito de motín y permanecerá preso en el Reclusorio Norte.

Durante la audiencia inicial, que se celebró este martes en una sala de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el juez calificó de legal la detención de Camargo García.

Christian Ricardo Franco Reyes consideró que sí existen elementos de convicción para vincular a proceso a Camargo García de 29 años y concedió dos meses para que la Procuraduría capitalina concluya la investigación complementaria.