Las candidatas del Partido Verde, Brenda Ríos, quien va por la gubernatura de Chihuahua, y Paola Arroyo, por la alcaldía de la capital, inauguraron una exposición que busca visibilizar la violencia que viven las mujeres en la entidad.
La exposición consistió en colocar 50 maniquíes femeninos en el Centro Histórico de la ciudad chihuahuense, cada uno de ellos fue intervenido artísticamente y con un espejo para que, quienes acudan, puedan verse reflejadas y reflejados en la realidad que sufren miles de mujeres.
Además, cada uno de estos maniquíes cuenta con un código QR que puede ser escaneado, para conocer más sobre testimonios de quienes han sido víctimas de la violencia.
Al respecto, Paola Arroyo señaló que “es hora de poner un alto a la violencia contra la mujer y los niños”, por lo que aseguró que en su administración se dará prioridad a la atención a la mujer, mediante la creación de un fondo específico para la ampliación de los servicios de refugios para ellas.
Sobre el tema, que causó gran interés en la capital del estado, el Partido Verde, a través de su líder nacional, Karen Castrejón Trujillo, señaló que el feminicidio y la violencia de género deben atenderse de forma inmediata, debido a que la mayoría de las entidades registran por lo menos una desaparición, un secuestro, una violación o un homicidio relacionado, donde las víctimas son mujeres.
Por ello, añadió, es necesario robustecer los esquemas de atención y apoyo a quienes hayan sido violentadas, por lo cual el Partido Verde promueve actualmente la creación de más refugios para mujeres y sus hijos, víctimas de violencia familiar.
“En el Partido Verde consideramos que la impartición de la justicia debe ser accesible, verdaderamente aplicable y garantizar seguridad para todas las mujeres y las niñas que habitan en este país”, expresó Karen Castrejón.