Porque en México es el comercio informal el que ha dado empleo a miles de familias
Hegel Cortés Miranda, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, publicó una fotografía en la que aparecen decenas de triciclos de comerciantes de vía pública, y anunció que dichos vehículos serían destruidos en los próximos días.
“Durante el recorrido por el almacén de Vía Pública de @AlcaldiaMHmx, se realizó el registro de 140 triciclos resguardados que se han retirado en #Polanco y #Granada, posteriormente se procede a su destrucción”, escribió Cortés Miranda.
Durante el recorrido por el almacén de Vía Pública de @AlcaldiaMHmx, se realizó el registro de 140 triciclos resguardados que se han retirado en #Polanco y #Granadas, posteriormente se procede a su destrucción. pic.twitter.com/CKqrzBL6IG
— Hegel Cortés Miranda (@HegelCortes) August 15, 2020
Esto, lejos de obtener apoyo por parte de la ciudadanía, provocó una fuerte polémica en redes sociales.
– ¡¿Qué hacen?! ¡Oigan! Qué…
— #Simpsonito (@SimpsonitoMX) August 17, 2020
– ¡Es territorio Polanco, peque! pic.twitter.com/UKOkJ4r8gh
Para muchos, lo único que significa es quitarle el empleo a más de 100 familias.
Si permitimos que NO PASE NADA frente al atropello a 140 familias que VIVEN HONRADAMENTE de vender alimentos sólo para que una colonia tan pretenciosa como Polanco intente ser Beverly Hills, hemos fracasado como sociedad.
— Paty Armendáriz (@patyarmendarfan) August 17, 2020
Qué ganas de hacer una RODADA DE puros TRICICLOS por las colonias Polanco y Granadas.
— Pepe A. Secas (@joseSps) August 17, 2020
Cerrar la calle y hacer nuestra kermés de ambulantes; apropiarnos de la calle.
Darles una lección a los vecinos y autoridades raciclasistas de la MH
Luego de los reclamos, Hegel Cortés afirmó que la administración de la Alcaldía es sensible y respetuosa de la realidad social y económica.
Y dijo: “En el caso de estos enceres se lleva a cabo un proceso apegado a la normatividad administrativa, con el fin de que no representen un riesgo sanitario o de Protección Civil para la ciudadanía”.
Esta administración es sensible y respetuosa de la realidad social y económica, en el caso de estos enceres se lleva a cabo un proceso apegado a la normatividad administrativa, con el fin de que no representen un riesgo sanitario o de Protección Civil para la ciudadanía.
— Hegel Cortés Miranda (@HegelCortes) August 16, 2020
¿La alcaldía que encabeza @vromog analizó, antes de destruirlos, que estos vehículos no son instrumentos del crimen, sino herramientas de trabajo de personas, aun si cometen una infracción? Vaya lógica de izquierda.
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) August 17, 2020
Ya solo le falta decir al alcalde de Miguel Hidalgo @vromog que los pobres son pobres porque "no le echan ganas" y al mismo tiempo les manda a destruir sus instrumentos de trabajo a quienes venden pan y tamales.Que usted alcalde coma en Polanco no quieren decir que todos también.
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) August 17, 2020
-Échele ganas- decían -pero nomás donde yo no te vea.-
— Claudífonos (@claudifonos) August 17, 2020
Hoy Polanco amanece y cree que se ve más limpio porque no hay gente de los deciles más bajos trabajando con sus triciclos.
El clasismo es la verdadera suciedad. pic.twitter.com/Rdt3csdJAW
Pero también hubo usuarios que defendieron el actuar de las autoridades.
— Virgilio Pasotti (@pasotti_) August 17, 2020 ">Te voy a dar un dato que te hara sentir peor, la realidad es que esos triciclos ni si quiera son de quien los trabaja, pertenecen a un gremio que se dedica a explote la necesidad de las personas y todo bajo la ilegalidad, esos es lo que se busca eliminar.
— David Alvarado (@u_lmfao) August 17, 2020
Vecinos de toda la CDMX, la reacción de ciertos grupos con claros intereses políticos criticando los operativos contra vendedores ambulantes solo traerá como consecuencia una cosa: Ningún alcalde tocará un solo ambulante por miedo a ser tundido en medios y redes sociales. Aguas.
— Virgilio Pasotti (@pasotti_) August 17, 2020