INE responde al plan de la 4T para ahorros: Es 'austericidio'

El consejero del INE no se quedó callado y salió a quejarse del plan de la 4T
El consejero del INE no se quedó callado y salió a quejarse del plan de la 4T
Ciro Murayama.El consejero del INE no se quedó callado y salió a quejarse del plan de la 4T
Cuartoscuro
Nación321
2022-01-14 |07:49 Hrs.Actualización13:34 Hrs.


El consejero del INE, Ciro Murayama, respondió al plan de austeridad que diseñó la Secretaría de Hacienda para que el organismo autónomo ahorre más de 2 mil millones de pesos y con ello pueda realizar la consulta popular de revocación de mandato.

A través de su cuenta de Twitter, el consejero calificó la medida como "austericidio".

"La austeridad mal entendida puede devenir en austericidio, el INE está a tu servicio, recuerda, el INE somos todos y todas, como tú, yo defiendo al INE".

Murayama explicó que AMLO pretende que se dejen de rentar edificios que sirven para dar servicio a la ciudadanía, entre ellos, los módulos donde se tramitan las credenciales para votar, los cuales cuentan con el equipo necesario para fabricar las credenciales de elector.

En otro tuit, el consejero escribió: "Cuando las elecciones (mal hechas) las organizaba el gobierno (1988) ellos decidían el gasto. Hoy que hay un instituto autónomo, el gobierno no manda en sus decisiones. El gobierno debería hacer bien su trabajo en vez de querer destruir lo que sí funciona: el INE".


¿CUÁL ES EL PLAN DE AUSTERIDAD?

De acuerdo con Hacienda, el INE cuenta con 19,736 millones de pesos para ejercer en 2022, además de contar con 830 millones adicionales a su presupuesto normal, los cuales pueden ser destinados a la consulta popular y revocación de mandato.

De acuerdo al plan de austeridad, los ahorros a los que puede acceder el INE implementando las "sugerencias" serían de 2 mil 972 millones de pesos.

Entre las medidas sugeridas está la reducción de salarios, gastos de operación y cancelación de seguros para altos mandos.

Las autoridades hacendarias recalcaron que estas medidas fueron implementadas desde principios del sexenio en distintas áreas, por lo que su eficacia está probada.