Inés Gómez Mont: no vio 3 mil mdp, pero se daba esta vida de lujo

La conductora y su esposo Víctor Álvarez Puga son buscados por las autoridades por el presunto desvío de dinero.
La conductora y su esposo Víctor Álvarez Puga son buscados por las autoridades por el presunto desvío de dinero.
Inés Gómez Mont.La conductora y su esposo Víctor Álvarez Puga son buscados por las autoridades por el presunto desvío de dinero.
Especial
Nación321
2021-09-29 |18:34 Hrs.Actualización18:32 Hrs.


La actriz Inés Gómez Mont aseguró en un comunicado que ella nunca ha visto 3 mil millones de pesos, cantidad que las autoridades acusan que ella y su marido, Víctor Álvarez Puga, presuntamente recibieron de dos contratos públicos. 

No obstante, la vida de la conductora está rodeada de lujos, que incluso superan a la Casa Blanca del matrimonio Angélica Rivera-Enrique Peña Nieto. 

EL CASO QUERUBINES 

Luego de un matrimonio fallido, Inés Gómez Mont, sobrina de Fernando Gómez Mont, que fue secretario de Gobernación durante el gobierno panista de Felipe Calderón, se casó en 2015 con un abogado llamado Víctor Álvarez Puga. 

De su primer matrimonio con Javier Díaz, la conductora tuvo una hija y trillizos, y con Álvarez Puga tuvo dos más, aunque él ya tenía otro hijo de su relación anterior. Por lo que la familia constantemente se veía en sus redes sociales y revistas de moda. 

Sin embargo, el 10 de septiembre un juez federal emitió una orden de captura contra Inés y Víctor. Incluso, la Fiscalía General de la República (FGR) inició el trámite para que la Interpol emitiera una “ficha roja” por la pareja. Y este martes un juez giró 10 órdenes de aprehensión contra algunos vinculados en el caso. 

De acuerdo con las autoridades, la pareja enfrenta cargos de lavado de dinero, que podrían conllevar sentencias de entre 20 y 60 años de prisión, pues alegan que entre 2016 y 2017 utilizaron diversas empresas fantasma para desfalcar cerca de 3 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación. 

DE PEDIR MATRIMONIO A TOM BRADY A LUCIR MILLONES 

Además de ser conductora de Ventaneando, Inés Gómez Mont ganó reflectores en una conferencia de prensa en 2008 antes del Super Bowl XLII, donde usó un vestido de novia para pedir al entonces mariscal de campo de Nueva Inglaterra, Tom Brady, que se casara con ella. 

Sin embargo, en los últimos años ha destacado por lucir prendas y accesorios de lujo, valuados en millones de pesos, entre los que destaca ropa de Chanel y joyería de la marca francesa Van Cleef & Arpels, como un brazalete de oro blanco con diseño de tréboles de 28 mil pesos o una pulsera con piedras de oro de 535 mil pesos. 

También se ha señalado que la conductora cuenta con una colección de bolsos que asciende a 10 millones de pesos, entre ellos un bolso Hermès de piel de cocodrilo de casi 2 millones de pesos. 

En su cuenta de Instagram, Gómez Mont también lució botas Saint Laurent de 200 mil pesos y una sudadera Chanel x Pharrell, cotizada en 250 mil pesos. 

MANSIÓN DEL DOBLE DE LA GAVIOTA 

Otros de los grandes lujos que el matrimonio lució fue su mansión en Miami. De acuerdo con una investigación realizada por Animal Político, la vivienda de Gómez Mont y su esposo se encuentra en una exclusiva zona de La Gorce Island, en Miami Beach, Florida y mide 1,064 metros cuadrados. 

El medio informó que la mansión fue adquirida a través de prestanombres, y fueron sus propietarios entre diciembre de 2017 y diciembre de 2020. La pareja compró dicha propiedad en 15.5 millones de dólares y la revendió a 17 millones de dólares, lo que equivale a 340 millones de pesos. 

Según el medio de entretenimiento Chisme No Like analizó fotografías de la cuenta de Instagram de Gómez-Mont y encontró coincidencias con las imágenes de la que fuera la mansión de la cantante Cher. 

Para darnos una idea, la famosa Casa Blanca, que según dijo la propia Angélica Rivera adquirió con su trabajo cuando se convirtió en esposa del entonces presidente priista Enrique Peña Nieto costó 7 millones de dólares.