Ingenieros de México dicen que cancelar NAIM fue la mejor decisión

Cancelado.
El terreno de Texcoco donde se estaba construyendo el aeropuerto
Cancelado.
El terreno de Texcoco donde se estaba construyendo el aeropuerto

Ingenieros de México dicen que cancelar NAIM fue la mejor decisión

Cancelado.El terreno de Texcoco donde se estaba construyendo el aeropuerto
Cuartoscuro
2019-07-05 |13:20 Hrs.Actualización13:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la oposición considera que la cancelación de esta obra fue el error más grande de AMLO

El presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI), Salvador Landeros Ayala, aseguró que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, "fue la mejor decisión".

“Como presidente de la UMAI, después de analizar el informe de las razones para la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto de Texcoco, y de escuchar a los agremiados y expertos en diversas especialidades, estoy convencido, libre de compromisos creados y sin conflictos de interés, que se tomó la mejor decisión en términos técnicos, sociales, económicos, ambientales, financieros y jurídicos”, dijo el ingeniero este jueves.

En el marco del Día Nacional del Ingeniero, donde estuvo presente el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, Landeros Ayala indicó que el tiempo dará la razón.

“Y no tenemos que esperar mucho, en apenas dos años veremos como la ingeniería mexicana, tanto civil como militar, será capaz de lograr lo que muchos querían que fuera inalcanzable y un total fracaso”, dijo Landeros.


El presidente de la UMAI argumentó que la ingeniería propia es fundamental para el progreso de una nación porque es la única manera de reducir la abrumadora dependencia tecnológica de los países desarrollados.

Andrés Manuel López Obrador decidió cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en octubre de 2018 luego de realizar una consulta ciudadana para saber si se continuaba con la construcción del aeropuerto en Texcoco o se optaba por construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía. 

La mayoría de los consultados optaron por cancelar el aeropuerto en Texcoco y seguir con Santa Lucía.