"Intelectuales mienten, en el gobierno de AMLO no hay represión": Damián Alcazar

Señaló que los grupos intelectuales viven en un mundo de ficción
Señaló que los grupos intelectuales viven en un mundo de ficción
Damián Alcazar.Señaló que los grupos intelectuales viven en un mundo de ficción
Cuartoscuro
Nación321
2024-05-31 |18:48 Hrs.Actualización19:05 Hrs.

El actor Damián Alcazar, quien se ha mostrado su respaldo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Héctor Aguilar Camín, escritor, historiador y uno de los líderes del grupo intelectual opositor al movimiento de la Cuarta Transformación, miente al decir que la actual administración es opresora y atenta contra el derecho a la libre expresión. 

En entrevista para "Los Periodistas", el protagonista de la película 'El Infierno' recordó ´que en sexenios anteriores como en el de Gustavo Díaz Ordaz y Carlos Salinas de Gortari, la sociedad sí era reprimida y hasta los espiaban. 

En este sentido, señaló que los grupos intelectuales que apoyan a la oposición viven en un mundo de ficción y no conocen a la gente pues viven en una burbuja aislada de la realidad.

“Creo que de intelectuales tienen los colores de los partidos, principalmente del PRI y también se rozan con el PAN, dicen que son demócratas, una cosa muy extraña. Nadie les puede negar que escriben, que se han metido en los libros y que leen mucho, pero yo creo que no ven mucho, no creo que se den cuenta de lo que ocurre en el país realmente, todos estos señores que les llaman intelectuales están metidos en la Literatura, en sus bibliotecas tratando de entender a todos los demás que actúan, piensan y hablan igual que ellos. No conocen a la gente, no conocen al campesino, no conocen la vida de los obreros, no saben lo que ocurren en las calles, nunca se han subido al metro y si se han subidos es porque van con un personaje importante de la política”.

Alcazar señaló que estos grupos intelectuales piensan que la sociedad mexicana es ignorante y que puede ser engañada fácilmente.

“Creo que están en el exceso absoluto, piensan que la gente sigue siendo ignorante, muy tonta y que si les bajan la manita con un poco de maíz van a comer de ahí. No, los señores están equivocados. Lo mejor que pudo conseguirse con la versión de Gobierno de Andrés Manuel es que la gente entendió […] No van a engañar a nadie, no se puede, ya sabe la gente lo que es que la tengan en cuenta, que hablen con ellos, que piensen en ellos”.