Javier Duarte ahora es columnista y arrasó contra Yunes, Chong y hasta Peña

Javier Duarte.
El exgobernador ahora escribe desde la cárcel
Javier Duarte.
El exgobernador ahora escribe desde la cárcel

Javier Duarte ahora es columnista y arrasó contra Yunes, Chong y hasta Peña

Javier Duarte.El exgobernador ahora escribe desde la cárcel
Cuartoscuro
2019-09-08 |21:31 Hrs.Actualización21:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Duarte es acusado de hacer un desfalco histórico durante su paso por el gobierno de Veracruz 

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, publicó este domingo en su cuenta de Twitter una invitación a leer su columna en un periódico local, la cual llamó "La verdad nos hará libres".

En el texto, Duarte de Ochoa habló de la elección del dirigente estatal del PAN y del papel del también exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Con un primer párrafo lleno de implicaciones políticas, Javier Duarte comienza así su columna:

"Ante la inminente derrota del grupo político de Miguel Ángel Yunes el próximo domingo en las elecciones internas del Partido Acción Nacional por la dirigencia estatal, existe la posibilidad, dados sus antecedentes y costumbres como chapulines, que ahora busquen apropiarse de un PRI destruido, sin liderazgos, sin estructura, sin recursos y encabezado por un trabajador del ayuntamiento que gobierna uno de sus hijos".

La columna, que se publicó en un medio local, habla de un presunto pacto entre Yunes Linares y Miguel Ángel Osorio Chong para, en vez de apoyar a Josefina Vázquez Mota durante la campaña electoral de 2012, se apoyara al candidato priista, Enrique Peña Nieto, a cambio de un puesto para su hijo en el Senado y apoyo de 35 elementos de seguridad de la Policía Federal asignados para el cuidado de él y de su familia.

"La estrategia consistía en desequilibrar a la administración estatal que en aquel entonces yo encabezaba para posicionar al yunismo como el único grupo opositor al régimen local sin tocar nunca al Gobierno federal, y así fue como poco a poco después de la derrota electoral sufrida en el 2010 Yunes Linares se fue fortaleciendo gracias a los apoyos financieros y mediáticos que desde la Secretaría de Gobernación del gobierno federal priísta con el que había pactado le brindaban", se lee en la columna.

También señala que, desde la Secretaría de Gobernación, encabezada por Osorio Chong, junto con Yunes Linares, fue diseñada una campaña en contra del exmandatario.

Para cerrar la columna, hizo algunas puntualizaciones respecto del actual presidente estatal del PRI y su vínculo con los Yunes.