Jorge Ramos a AMLO: México le hace el trabajo sucio a Trump

Jorge Ramos.
El periodista de Univision criticó la estrategia e seguridad de México
Jorge Ramos.
El periodista de Univision criticó la estrategia e seguridad de México

Jorge Ramos a AMLO: México le hace el trabajo sucio a Trump

Jorge Ramos.El periodista de Univision criticó la estrategia e seguridad de México
jorgeramos.com
2019-06-12 |18:22 Hrs.Actualización18:22 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el tema de seguridad es uno de los más sensibles para los mexicanos 

El caso de Norberto Ronquillo, el estudiante que fue secuestrado y asesinado al salir de su escuela, ha causado indignación en México y puso el dedo en la llaga sobre la inseguridad que se vive en el país.

Justo ese tema fue el que aprovechó el periodista Jorge Ramos para lanzarle una crítica al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista de Univisión criticó que se utilice la Guardia Nacional para evitar el ingreso de migrantes centroamericanos a territorio nacional, en lugar de utilizar dicho cuerpo para reducir la inseguridad en el país y evitar casos como el de Norberto Ronquillo.

Ramos consideró que desplegar seguridad en esa zona es hacerle el trabajo sucio a Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Horas antes, Ramos también tuiteó sobre el asesinato de la periodista Norma Sarabia y cuestionó hasta cuándo se toma la responsabilidad de los asesinatos.

Esta no es la primera vez que Ramos tiene roces con el presidente, pues el 12 de abril, durante la conferencia mañanera de AMLO, el periodista radicado en Estados Unidos lo cuestionó sobre la estrategia de seguridad en México. 

El periodista le dijo a AMLO que a nivel de criminalidad las cosas no han cambiado en México. 

"Durante sus primeros tres meses asesinaron a 8 mil 524 mexicanos. Si continúan las cifras igual, el 2019 va a ser el año más sangriento y violento en la historia moderna de México (...) ¿Qué va a hacer a corto plazo para que no maten a tantos mexicanos y para que México no siga siendo uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo?", preguntó Ramos. 

AMLO le respondió que no han subido las cifras de homicidios durante su gestión, pero recibió una réplica:  "Los datos que yo tengo dicen otra cosa, no están controlando, al contrario, siguen muriendo muchos mexicanos", replicó Ramos.

-Las cifras indican que sigue aumentando el número de asesinatos, 8 mil 524 en los tres meses primeros, dijo Jorge Ramos.

-No han aumentado, aseguró AMLO. 

-Claro que han aumentado, por supuesto que sí, replicó Ramos. 

-No, yo tengo otra información, le respondió el presidente.