Jorge Vergara: De vendedor de carnitas y Herbalife a dueño de Chivas

Jorge Vergara.
Jorge Carlos Vergara Madrigal nació el 3 de marzo de 1955, en Guadalajara, Jalisco.
Jorge Vergara.
Jorge Carlos Vergara Madrigal nació el 3 de marzo de 1955, en Guadalajara, Jalisco.

Jorge Vergara: De vendedor de carnitas y Herbalife a dueño de Chivas

Jorge Vergara.Jorge Carlos Vergara Madrigal nació el 3 de marzo de 1955, en Guadalajara, Jalisco.
Cuartoscuro
2019-11-15 |17:09 Hrs.Actualización17:09 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el empresario fue uno de los hombres más polémicos en el mundo del deporte 

El empresario mexicano Jorge Vergara, quien falleció este viernes por un paro cardiorrespiratorio, forjó una exitosa carrera de negocios desde sus inicios.

Jorge Carlos Vergara Madrigal nació el 3 de marzo de 1955, en Guadalajara, Jalisco.

Estudió la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey, sin embargo decidió, por su propia cuenta, trabajar en lugar de estudiar.

De joven tuvo diversos trabajos, desde mecánico, vendedor de autos y hasta traductor de textos.

A los 23 años fue subdirector comercial de la empresa Casolar que pertenecía a la firma Alfa. Más adelante decidió montar un negocio por su propia cuenta, primero vendió carnitas y después montó un restaurante de comida italiana, de acuerdo con información de Grupo Omnilife.

El empresario comenta que en una ocasión recibió una invitación que cambió su vida. Un amigo de él lo invitó a integrarse a Herbalife, empresa que vendía vitamínicos en pastillas por medio del multinivel.


A la edad de 31 años logró el primer lugar en ventas en Estados Unidos para Herbalife, fue cuando decidió proponer al dueño de la empresa sacar a la venta otro tipo de vitamínicos, pero este se negó. La respuesta lo llevó a montar su propia empresa en 1991: Omnilife.

En un principio, Omnilife comenzó con 10 mil dólares prestados y ahora es una de los consorcios líderes en México compuesta por de 19 compañías.

En 2002, Jorge Vergara se convierte en el dueño de las Chivas del Guadalajara, y tiempo después también en el socio mayoritario del Club Saprissa de Costa Rica. Más tarde, montó un proyecto llamado Chivas USA.

Jorge Vergara Madrigal se casó en 1983 con Maricruz Zatarain, con quien fundó Omnilife. Tuvo tres hijos: Yelena, Amaury y Kenya Vergara Zatarain.

En 2002 conoció a la coleccionista de arte Rossana Lerdo de Tejada con quien tuvo una hija, Uma Vergara Lerdo de Tejada, en una relación que duró hasta 2008.

Se casó en 2008 con Angélica Fuentes Téllez, con quien tuvo dos hijas: Valentina Vergara Fuentes y María Ignacia Vergara Fuentes. En 2015 se divorció.

Como consecuencia de la enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo, en junio de 2019 dejó en manos de su hijo Amaury Vergara el control de Chivas, al nombrarlo presidente del equipo y anunció que se dedicaría a su vida personal.

Con información de Grupo Omnilife.