Porque este político fue adversario de AMLO rumbo a la Presidencia
José Antonio Meade Kuribreña, excandidato presidencial del PRI en 2018, tiene un consejo para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador: "si no se resuelve el problema de impunidad, difícilmente se reducirán los índices de violencia en el país".
El exsecretario de Hacienda y excanciller mexicano dijo lo anterior durante su participación en el Seminario de Formación de Líderes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), realizado en Jalisco este jueves.
José Antonio Meade enfatizó que México es el cuarto país del mundo con mayor impunidad, por lo que el reto es mayor para el gobierno mexicano, de acuerdo con Mauro Garza, presidente de la Coparmex Jalisco.
México es el 4 pais del mundo con mayor impunidad. Si no resolvemos el problema de impunidad difícilmente podremos reducir la violencia. pic.twitter.com/OdQoZSODCx
— Mauro Garza Marín (@garzamarin) 16 de mayo de 2019
El excandidato presidencial del PRI destacó que el manejo transparente y responsable de los recursos públicos es vital ante las adversidades económicas que México enfrentará en los próximos meses.
En el #SeminarioDeFormaciónDeLíderes @JoseAMeadeK nos comparte un Análisis económico y financiero de #México pic.twitter.com/76nJ6kTcle
— Mauro Garza Marín (@garzamarin) 16 de mayo de 2019
Meade agregó que el gobierno mexicano debe garantizar la inversión, factor determinante para la creación de más puestos de trabajo.
“Los retos para México se centran en certeza para la inversión y sus efectos en el nivel de empleo”, destacó el exsecretario de Hacienda.
"Los retos para México se centran en certeza para la inversión y sus efectos en el nivel de empleo" @JoseAMeadeK pic.twitter.com/S6ATihbLzI
— Mauro Garza Marín (@garzamarin) 16 de mayo de 2019
Meade Kuribreña se convirtió el primero de julio de 2018 en el segundo candidato priista en perder una elección presidencial, estando el PRI en el poder. El primero en hacerlo fue Francisco Labastida Ochoa, en 2000.
El pasado 25 de febrero, el exfuncionario federal se sumó al Consejo de Administración del banco HSBC.