Julián LeBarón se la regresa a AMLO: De flojera reunirse con políticos

Julián LeBarón
El activista aseguró que reunirse con políticos causa mucha flojera porque son inservibles
Julián LeBarón
El activista aseguró que reunirse con políticos causa mucha flojera porque son inservibles

Julián LeBarón se la regresa a AMLO: De flojera reunirse con políticos

Julián LeBarónEl activista aseguró que reunirse con políticos causa mucha flojera porque son inservibles
Cuartoscuro
2019-11-20 |08:46 Hrs.Actualización08:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el activista Javier Sicilia quiere una audiencia con AMLO y el presidente le dijo que no

El activista Julián LeBarón indicó que da flojea reunirse con políticos, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicara “eso es de flojera", ante una posible reunión con Javier Sicilia.

“La flojera yo creo que es lo que le da a uno al reunirse con la clase política, porque parecen completamente inservibles”, respondió LeBarón a las aseveraciones del mandatario.

“Yo te voy a decir, nosotros nos reunimos con el presidente (Felipe) Calderón y manifestamos nuestra inconformidad, y la flojera yo creo que es lo que le da a uno al reunirse con la clase política, porque parecen completamente inservibles”, expresó en entrevista con el periodista Pascal Beltrán del Río.

Más tarde, en entrevista con El Financiero, LeBarón calificó de desafortunadas las declaraciones del Presidente, pero dijo que algunos de los integrantes de la familia Lebarón sí están dispuestos a reunirse con él y, por supuesto, incluyendo a Javier Sicilia.

“Quisiéramos un contacto. Yo hablé con algunos de los familiares de las víctimas y pues ellos quisieran agendar una reunión e invitar también a Javier Sicilia. Eso es lo que proponen los papás, no sé si eso quiera el Presidente”, detalló.

Agregó que han sido cientos de miles las personas asesinadas en el país por las que no ha habido justicia y no ha habido protección, por lo que “sí es bastante desafortunado que el Presidente haya hecho esas expresiones”.

Respecto a la petición concreta que harían a López Obrador, comentó: “Yo no sé si hay una petición concreta al Presidente, si es que la hay, la verdad es que nosotros hemos dicho desde el principio que queremos saber quiénes fueron los autores de la matanza y por qué lo hicieron y que sean llamados a cuentas”.

“Nosotros no entendemos cómo es que pudo ser una confusión, porque hay un video que tiene la Guardia Nacional y que miembros de la familia han visto con sus ojos, donde bajan como 14 personas, con vestimenta como de militar y disparando al carro de Rhonita, que se ve en el video y están gritando ‘quémenlo, quémenlo’”, indicó.

Subrayó que “realmente no se sabe qué esperar de este gobierno y de la investigación, porque después de ver lo que ha pasado y lo que pasa y nomás ver los números, no hay manera objetiva de evaluar qué es correcto lo que se está haciendo”.