Karely Ruiz pide justicia para Kim, niña agredida en su kínder, en BC

Karely Ruiz exigió que se haga justicia tras el abuso a la menor de edad
Karely Ruiz exigió que se haga justicia tras el abuso a la menor de edad
Petición.Karely Ruiz exigió que se haga justicia tras el abuso a la menor de edad
Especial
Nación321
2024-09-19 |19:13 Hrs.Actualización19:12 Hrs.

Tras darse a conocer el caso de Kim, una niña que presuntamente fue abusada sexualmente en su propio kínder de Baja California, la influencer Karely Ruiz se unió a las voces que piden justicia y un castigo para los agresores. 

A través de sus redes sociales, la creadora de contenido indicó: "Estoy muy triste, estoy viendo el caso de Kim y es algo que me da coraje. Yo qué más quisiera que estar ahí, ir a ayudar a la señora (la mamá de Kim), ir personalmente, pero ahorita por la situación no puedo viajar, pero claro que con publicidad la puedo ayudar, la voy a ayudar a difundir".

En ese sentido destacó: "Ayúdenme, chicos, ayúdenme a difundir en sus redes sociales, whats, grupos, todo lo que tengan, hagamos que esto se haga viral y se haga justicia", pidió a sus miles de seguidores. 

¿QUÉ SABEMOS DEL CASO DE KIM?

Dulce, la madre de Kim, relató que todo comenzó el pasado 9 de septiembre de 2024, cuando al llegar a casa, su hija le mencionó que le dolía la zona genital después de salir del kínder 'Graciano Viniegra Salazar'.

Pese al dolor de la pequeñita, quien incluso lloraba incómoda, la maestra negó haber recibido alguna queja.

A detalle, según el relato de Dulce, una hora después de regresar de la escuela, tras la salida de su hija del kínder, “la niña me expresó que le dolía su parte íntima, a lo cual yo la quise revisar y de inmediato se negó con llanto, que por favor no la revisara, pero ya que la pude revisar la niña traía una herida en su parte íntima”.
La madre contactó a la profesora para saber si había algún motivo el cual su hija estuviera lastimada, pero la docente aseguró que la niña no le había mencionado algo sobre su dolor.

Dulce agregó que llevó a su hija a una clínica en donde le indicaron que posiblemente la niña había sido abusada sexualmente y que tenía que estar atenta a otros síntomas de alarma.

“Cuando me decido ir es por una plática que tuvimos la niña y yo en el carro donde me menciona que un maestro y una maestra le limpiaron su partesita, pero tapados para que nadie los viera hasta que unos niños los descubrieron, a lo cual también menciona que hay otra niña involucrada”, indicó en su denuncia.

 Ante esta situación, la madre decidió acudir a la Fiscalía de Baja California para presentar la denuncia correspondiente, donde confirmaron las lesiones en la menor. A pesar de que la abuela y una tía de Kim buscaron explicaciones en la escuela, la directora solo mencionó que los maestros y los niños compartían los mismos baños.

La madre expresó que Kim ahora teme entrar al baño, incluso en su propia casa, y logró identificar al presunto agresor en fotografías, quien resultó ser un maestro del kínderDulce, la madre de Kim, relató que todo comenzó el pasado 9 de septiembre de 2024, cuando al llegar a casa, su hija le mencionó que le dolía la zona de sus genitales después de salir del kínder 'Graciano Viniegra Salazar'.

Pese al dolor de la pequeñita, quien incluso lloraba incómoda, la maestra negó haber recibido alguna queja.