La actriz Paola Núñez y la clavadista Azul Almazán denuncian acoso sexual

Paola Núñez y Azul Almazán también contaron sus historias de acoso
Paola Núñez y Azul Almazán también contaron sus historias de acoso

La actriz Paola Núñez y la clavadista Azul Almazán denuncian acoso sexual

Actriz y clavadista.Paola Núñez y Azul Almazán también contaron sus historias de acoso
Especial
2018-02-21 |20:13 Hrs.Actualización20:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos casos podrían causar en México un movimiento como #MeToo en Estados Unidos

La actriz Paola Núñez y la clavadista Azul Almazán revelaron que también sufrieron acoso sexual en su entorno profesional, esto luego de que Karla Souza denunciara previamente que fue víctima de violación por parte de un cineasta.

Este martes, Paola Núñez dijo en entrevista con Carmen Aristegui que luego de obtener un rol protagónico en una producción, un director buscó aprovecharse de ella:

"Me sentó en frente de él y me dijo: A ver Paola, si tú te quedaste con este personaje es porque yo luché por ti, yo hice todo para que te quedaras tú, porque nadie te quería"

Núñez calificó como "acoso psicológico" a las presiones que recibió por parte del director cuyo nombre se reservó, y aunque dijo que el hombre nunca intento tocarla, uso su posición de poder frente a ella para, por ejemplo, tomarle fotografías desnuda, justificándolas como parte de la producción. La actriz llamó a las mujeres a tomar mayor consciencia para identificar cuando sufren acoso y no mantenerse calladas:

"Me sentí tan culpable porque en ese momento no estaba 100% segura de lo que había pasado. Me pregunté si realmente era mala actriz"

Y EN EL DEPORTE TAMBIÉN

Por su parte, la clavadista Azul Almazán también habló sobre el acoso sexual que sufrió cuando tenía 19 años, cuando representó a México en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

En el año 2001, Almazán reveló en un artículo en la revista Proceso que fue víctima de violencia de género por parte de su exentrenador, Francisco Rueda.

Este martes, la clavadista Azul Almazán le dijo a Carmen Aristegui que años después de padecer acoso, fue cuando tomó consciencia de ello:

"Los masajes que se daban eran incómodos, las situaciones que vivía en las competencias eran muy incómodas"

Almazán narró que por no entrar "en un juego perverso", sufrió represalias por parte de su entrenador.

"Me costó muchos, muchos años, poder salir delante de ese tipo de acosos"

Aquí puedes ver los testimonios completos de Paola Núñez y Azul Almazán: