La emotiva carta con la que Elliot Page anuncia que es trans

El actor decidió anunciar su identidad de género a través de sus redes sociales
El actor decidió anunciar su identidad de género a través de sus redes sociales

La emotiva carta con la que Elliot Page anuncia que es trans

Elliot Page.El actor decidió anunciar su identidad de género a través de sus redes sociales
BAKOUNINE / Shutterstock.com
2020-12-01 |13:24 Hrs.Actualización13:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este es uno de los pasos más importantes para las personas que se asumen como transgénero 

Elliot Page, actor canadiense, anunció este martes que es una persona trans.

"Quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos, y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De finalmente llegar a este punto en mi vida", señaló el actor en sus redes sociales.

El actor señaló que se siente muy agradecido por las personas que le han apoyado en su camino, y destacó su sentir al amarse tal como es ahora. También agradeció a quienes hacen del mundo un lugar más inclusivo y compasivo.

"También pido paciencia. Mi alegría es real, pero también es frágil. La verdad es que, a pesar del sentimiento de profunda alegría actual y sabiendo el privilegio que tengo, también estoy asustado. Estoy asustado por la invasividad, el odio, los "chistes" y la violencia", apuntó.

Detalló que existe una abundante y cruel discriminación en contra de las personas trans, la cual tiene como resultado horribles consecuencias: solo este año, se han reportado por lo menos 40 asesinatos hacia personas trans, especialmente hacia mujeres trans negras y latinas, puntualizó en su mensaje.

También se dirigió a líderes políticos que criminalizan a las personas trans y que les niegan el acceso a la salud, así como su derecho a existir. "Ustedes tienen sangre en las manos", afirmó el también productor.

"Amo que soy trans, amo que soy queer. Y mientras más me abrazo a mí mismo y a quien soy, entre más sueño, mi corazón crece más y más me emociono. A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: les veo, les amo y haré todo lo que me sea posible para cambiar este mundo para bien", concluyó Page.

La bailarina y coreógrafa Emma Portner también compartió la carta de Elliot en sus redes sociales y pidió paciencia y privacidad para su pareja. "La existencia de Elliot es un regalo. Brilla, dulce E", manifestó.

El canadiense ha sido parte de filmes como Hard Candy, El Origen, De Roma con Amor, X-Men: Días del futuro pasado y Tallulah. Actualmente tiene un papel en la serie de Netflix Umbrella Academy.

En la publicación de la carta en Twitter, la propia compañía de streaming dijo sentirse orgullosa de "nuestro superhéroe".