La historia de Adán, el joven que encontró a su familia 30 años después

Tras 30 años de búsqueda, Adán pudo encontrar a su familia.
Tras 30 años de búsqueda, Adán pudo encontrar a su familia.

La historia de Adán, el joven que encontró a su familia 30 años después

Reencuentro.Tras 30 años de búsqueda, Adán pudo encontrar a su familia.
Especial
2020-06-29 |18:23 Hrs.Actualización18:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ante tanta violencia y malas noticias, este tipo de eventos nos devuelven la fe en la humanidad 

Hace 30 años, Adán Tolentino, de tan solo 6 años de edad, caminaba junto a su padre en los pasillos de la Central de Abastos de la CDMX. Lo había acompañado al trabajo; sin embargo bastaron un par de minutos para que el pequeño se perdiera de vista. 

Adán tardó 30 años en encontrar a su familia y fue gracias a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México que pudo reencontrarse con los suyos.

Durante los años que estuvo extraviado, Adán sobrevivió vendiendo chicles en la calle hasta que una familia originaria de Veracruz lo apoyó y lo hospedó, con lo que consiguió terminar la primaria.

Adán hizo su vida, terminó sus estudios, se caso y se mudó a Lolotla, Hidalgo; sin embargo siempre se acordó de su primera familia por lo que gracias a su esposa decidió acercarse a las autoridades.

“Desde hace varios años mi esposa me decía que fuéramos a buscarlos. Yo mandé una solicitud diciendo que estaba buscando a mi familia, entonces, al otro día me fui a trabajar y mi esposa me dijo: 'te paso el número de teléfono para que marques porque ellos te van a ayudar a buscar a tu familia'. Hablé por teléfono y di mis datos", narró adán en una entrevista telefónica.

Para realizar la búsqueda se analizaron y cruzaron distintas bases de datos con más de 10 mil posibles coincidencias, tras varios días lograron resultados positivos y las autoridades se contactaron con Adán para informarle que habían encontrado a su familia.

“Yo me puse a llorar, estoy bien agradecido. Sentí, ahora sí, que volví a nacer; es una alegría muy grande. De verdad sentía que me faltaba algo, no sé, algo de mí. Creo que volvió a mí esa alegría”, expresó Adán.

La familia de Adán tampoco podía creer que tras 30 años volverían a ver a su familiar.

“A una de mis hermanas le mandan un mensaje y le dicen que encontraron a mi hermano, que si podíamos identificar la foto que habían mandado, conocimiento así de él no teníamos mucho, mi hermana me mandó la foto, lo vi y pues si me llegó la impresión y me puse a llorar demasiado”, recordó una de las hermanas de Adán.

“Estamos muy agradecidos con todos porque pues gracias a ustedes volvimos a encontrar a la persona que nos hacía falta la verdad, nos hacía falta mucho y ahora que ya está con nosotros les decimos pues gracias a todos ustedes por ayudar a mi hermano para que nos encontrara”, agregó Lucía.

El reencuentro de Adán y su familia se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.