La historia de Julión Álvarez y cómo perder (casi) todo en unos meses

Julión Álvarez enfrenta una situación difícil para poder monetizar su música en Estados Unidos
Julión Álvarez enfrenta una situación difícil para poder monetizar su música en Estados Unidos

La historia de Julión Álvarez y cómo perder (casi) todo en unos meses

En penumbras.Julión Álvarez enfrenta una situación difícil para poder monetizar su música en Estados Unidos
Facebook/Julion Alvarez
2017-11-23 |18:08 Hrs.Actualización18:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la carrera de este cantante podría irse a la ruina por una acusación del gobierno de EU

El cantante grupero Julión Álvarez acudió este jueves de forma voluntaria a la Procuraduría General de la República (PGR) para aportar elementos de identificación como dirección y números de contacto.

Esto lo hizo porque en septiembre pasado fue incluido en una lista de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de personas que han sido prestanombres o testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández El Tío, actualmente recluido en el penal de El Altiplano.

Desde entonces ha sido una verdadera tragedia laboral para el cantante. Aquí te dejamos todo lo que le ha pasado a Julión tras ser vinculado con el crimen organizado.

EL COMIENZO

Atrás quedaron esos días cuando era  la imagen oficial de Chiapas, donde incluso canta el tema de los promocionales, o los buenos comentarios recibidos por parte del presidente de México, Enrique Peña.

Álvarez está acusado, junto al futbolista Rafael Márquez, por el Departamento del Tesoro estadounidense de tener vínculos con el narcotráfico, en específico con Raúl Flores Hernández, que presuntamente lavó dinero para los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

El cantante dijo conocer a Raúl Flores pero negó cualquier vínculo con el empresario. 

SIN MÚSICA

Sin embargo, las declaraciones del artista no fueron suficientes para el gobierno de Estados Unidos, que le prohibió a cualquier empresa estadounidense tener negocios con él.

Los efectos de esta orden se hicieron sentir cuando la plataforma de música en línea Spotify retiró parte de la discografía de Álvarez (sus viejos discos aún están disponibles en la plataforma).

Hay que recordar que Julión tiene un contrato con Fonovisa Records, perteneciente a Universal Music, empresa estadounidense y por ende, una de las que tienen prohibido tener cualquier transacción comercial con el cantante mexicano.

Sin embargo, el servicio de música en línea de Amazon, en el que puedes comprar una canción de cualquier artista, se siguen comercializando piezas de Julión Álvarez.

Google Play también tiene disponibles algunas de las canciones de Julión Álvarez.

Y Deezer.

Pero las malas noticias no terminan para Julión Álvarez. El canal de videos YouTube, con sede en California y que pertenece a Google Inc., retiró la mayor parte de los videos oficiales del cantante mexicano. Aunque si eres muy fan, todavía puedes encontrar algunos

SIN PROGRAMA

Donde también fue retirada por completo la imagen de Julión Álvarez fue en el programa de La Voz Kids de Televisa. 

La empresa informó que decidió cancelar las grabaciones del reality debido a las investigaciones de la PGR y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tras el anuncio de las sanciones impuestas al cantante de música norteña por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“La producción decidió cancelar las grabaciones que únicamente habían cubierto la primera etapa del programa (audiciones)”, señaló Televisa a través de un comunicado. Por lo tanto, la producción comenzará un nuevo ciclo de grabaciones con nuevas audiciones.

“Reconocemos la trayectoria artística y el profesionalismo de Julión Álvarez y esperamos que pueda resolver su situación jurídica a la brevedad”, añadió.

Otra cosa que perdió el cantante fue su página web julionalvarez.net en donde se podían ver las fechas de conciertos, fotografías y discografía del chiapaneco. 

Y HASTA SIN FACE

Además, Facebook decidió desactivar la página oficial del cantante, que era el único canal que tenía para dar a conocer algunas giras que tenía pendientes.