La IP y el Gobierno pactan eliminar la subcontratación

Al desaparecer el insourcing, los trabajadores podrían obtener utilidades generadas por la empresa
Al desaparecer el insourcing, los trabajadores podrían obtener utilidades generadas por la empresa

La IP y el Gobierno pactan eliminar la subcontratación

Con todo.Al desaparecer el insourcing, los trabajadores podrían obtener utilidades generadas por la empresa
Cuartoscuro
2020-12-01 |07:41 Hrs.Actualización07:55 Hrs.

El sector privado aceptó la iniciativa del Gobierno federal de desaparecer los esquemas de subcontratación laboral, incluyendo el insourcing, esquema basado en crear una empresa dentro de otra para que administre la nómina.

De acuerdo con el diario Reforma, Francisco Cervantes, presidente de Concamin, explicó que esta figura queda eliminada y queda pendiente discutir el tope al reparto de utilidades y la fecha para la entrada en vigor de la reforma.

"El insourcing se elimina y se va a convocar a otra comisión para llegar, de aquí al jueves, con los montos (del reparto de utilidades)", dijo Cervantes al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada este lunes.

En el encuentro también participaron Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; y José Manuel López Campos, presidente de Concanaco.

Cervantes confirmó que se realizará una reunión el jueves 3 de diciembre para definir el tema del reparto de utilidades.

También señaló que está en discusión los tiempos de aplicación de la ley porque "no les da tiempo" si piden que entre en vigor el 1 de enero del 2021.

"No nos da tiempo porque hay que traspasar (personal) de una a otra (empresa) mínimo (se llevan) seis meses", dijo el presidente de Concamin.