Porque es todo un clásico que la 4T y la oposición se den con todo en redes sociales
Ya tenemos nueva pelea tuitera entre un miembro de la 4T y la oposición. Esta vez la protagonizan Gibrán Ramírez, secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y el periodista Jorge Berry.
Todo empezó este domingo 21 de julio, cuando Ramírez aseguró que el calderonismo apuesta a que México le vaya mal, sin embargo, "por suerte el país está en calma".
El calderonismo avisa: apuestan a que a México le vaya mal, están buscando el caos y cifran en él su esperanza. Por suerte el país está en calma y hay confianza muy mayoritaria. https://t.co/OysFtFAKnB
— Gibrán Ramírez Reyes (@gibranrr) July 21, 2019
Esto, luego de que el académico Max Kaiser tuiteó que tenía la esperanza de que en este sexenio los malos resultados generen nerviosismo y eso a su vez active a la sociedad para lograr la reconstrucción de México.
Yo tengo una esperanza:
— Max Kaiser (@MaxKaiser75) July 19, 2019
Que los malos resultados generen nerviosismo; éste genere traiciones entre políticos impunes; las traiciones generen caos; el caos genera flujo de información; éste active a la sociedad y a órganos dormidos, que se fortalecen; y luego, a reconstruir 🇲🇽
Pero el que contestó no fue Kaiser, sino el presentador de noticias Jorge Berry, quien además de no estar de acuerdo con la idea de Gibrán, hasta aprovechó para corregir la gramática.
Berry le aseguró a Gibrán que nadie quiere que le vaya mal a México y que lo único que él está haciendo es fomentar odio y "revanchismo".
Nadie quiere que a México le vaya mal. El argumento que te ordenaron defender es lograr apoyo a través de estimular el odio y el revanchismo, y deberías avergonzarte de hacerlo. Por cierto, la confianza, o es mayoritaria, o no lo es. No puede ser “muy” mayoritaria. Gramática 1.
— jorge berry (@jorgeberry) July 21, 2019
Y sí, hubo respuesta del funcionario, quien le explicó a Berry que existen diferentes tipos de mayoría.
Qué pena, pero en mayorías hay gradaciones. La forma más simple es la legislativa, que las divide en relativas, absolutas o calificadas. Así, cualitativamente, hay formaciones más y menos mayoritarias. Googlea, hay mucho. Y a mí nadie me tira línea (entiendo que no entiendas). https://t.co/29MuaXQl7A
— Gibrán Ramírez Reyes (@gibranrr) July 22, 2019
Y ante esta respuestas, Berry contraatacó con unas frases bastante fuertes.
A mí no me marea tu vocabulario académico. No te escondas en afirmaciones oscuras para mostrar superioridad, porque no la tienes. Tu verborrea solo intenta justificar tu servilismo. Intenta pensar por ti mismo. Puede que descubras la realidad. https://t.co/sasedN1c2z
— jorge berry (@jorgeberry) July 22, 2019
Este último tuit ya no fue respondido por el académico, ¿le contestará?