"Sufrí un golpe en la cabeza y me quedé dormida", cuenta Ceci Flores

La madre buscadora está estable tras ser reportada como desaparecida
La madre buscadora está estable tras ser reportada como desaparecida
Avanza.La madre buscadora está estable tras ser reportada como desaparecida
EFE
Nación321
2024-06-18 |17:04 Hrs.Actualización17:03 Hrs.

La madre buscadora Ceci Flores narró haber sufrido un golpe en la cabeza antes de quedarse dormida en una vivienda en Querétaro, donde fue encontrada la noche de este lunes 17 de junio, tras haber estado incomunicada desde un día atrás. 

En entrevista con Milenio, posterior a ser encontrada y trasladada a un hospital para su valoración médica, indicó que "de no haber sido despertada posiblemente ya no habría despertado". 

Además, detalló que los estudios arrojaron que para cuando fue encontrada en su refugio, tenía una presión sanguínea que casi llegaba a 300 y tenía "el azúcar muy alta". 

La líder de las Madres buscadoras de Sonora indicó que los resultados de los exámenes médicos a los que fue sometida fueron alentadores y que la única enfermedad que tiene "es la del alma", al hacer referencia a la necesidad de reencontrarse con dos de sus hijos que están desaparecidos. 

Agradeció a quienes la buscaron y lograron despertarla, tras el golpe y un cuadro grave de deshidratación. Señaló que tomará unos días de descanso, pues aún debe recuperarse de sus malestares y de un esguince que no quiere que empeore. 

La madre buscadora estuvo incomunicada desde la noche del domingo. Ella estuvo en la Ciudad de México donde presentó el libro “Madre Buscadora. Crónicas de la desaparición”, en el foro Simone de Beauvoir, ubicado en el Jardín Hidalgo, en el centro de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. Posteriormente tomó un taxi con dirección a la ciudad de Querétaro. Luego, ya no se supo de ella, por lo que se emitió una ficha de búsqueda a nivel nacional.