Porque historias como esta son solo la punta del iceberg de un problema mayor: la violencia de género
La youtuber mexicana Dhasia Wezka narró en sus historias de Instagram la forma en que se sintió acosada por un sujeto. La joven compartió con sus seguidores un par de videos en donde, visiblemente afectada, dio a conocer la situación.
De acuerdo con la fashionista, cuando salió de su casa y tras estar unos minutos paseando a su perro, un hombre se le acercó y le pidió su número telefónico.
El sujeto insistió en que le convenía darle su teléfono porque le ofrecería trabajo y ganaría mucho dinero.
ver las historias de dhasia explicando lo que le pasó realmente me hizo llorar, es que no estamos seguras en ningún lado,ni teniendo gente cerca,me dio tanta rabia el que un maldito le haya ocasionado esto,está llorando y temblando de miedo; por favor cuídense mucho cuando salgan pic.twitter.com/ogTiTkV0Vi
— yaz (@stuckwmailo) September 10, 2020
Wezka siguió narrando que en ese momento se paralizó y no pudo siquiera gritar para pedir auxilio, por lo que lo único que se le ocurrió fue esconderse detrás de un árbol.
"Yo en mi cabeza pensé que en cualquier momento iba pasar una camioneta, me van a subir y yo ya desparecí", dijo con la voz temblorosa.
La joven dijo que el hombre estiraba la mano como para tratar de tocarla.
Al final, Dhasia contó con la ayuda de otra joven que la auxilió, pero reiteró que la situación para las mujeres es muy difícil e incluso dijo que deberían contar con permiso para cargar algún tipo de teaser.
Los usuarios de redes se solidarizaron con la joven y expresaron su molestia ante la situación que viven millones de mujeres en el país.
¿Te imaginas querer sacar a tu perro a pasear, en un día normal y que un hombre desconocido te empiece a seguir y a acosar mientras te pide el celular? Esto es lo que le pasó a Dhasia Wezka el día de hoy y es lo que le pasó a miles de niñas que YA NO pudieron volver a casa. pic.twitter.com/BHz20E52Zn
— Ú𝖗𝖘𝖚𝖑𝖆/Jeymu🧚♀️⚡ (@jeymu_) September 10, 2020Viví algo similar a Dhasia de que me estuvieran siguiendo pero fue en el metro. (Lo de ella fue mucho peor)
— Mis Monitos 🐺💚 (@SoySchMia) September 10, 2020
La única forma que ese viejo de mierda me dejara de seguir fue que lo enfrente y le dije: "¿podría dejar de seguirme por favor?!" Y ahí se detuvo. Y no fue poco tiempo.
Con la historia de la youtuber, muchas chicas se animaron a confesar que habían sido víctimas de situaciones similares.
Entiendo a Dhasia totalmente, una vez un tipo me intento besar en una plaza y me congelé, no hice nada y dejé que el tipo se fuera https://t.co/E0kMUSSVXr
— 𝒩ℴℯ́🦋 (@nc_quijano) September 10, 2020ver la reacción de dhasia wezka me hizo recordar lo que pase este verano, después de mis clases me acosaron tres señores. esa sensación de miedo y no saber que hacer pasa Lo que más me emperra en que ambas fuimos acosadas de dia y de tarde, solo hicimos actividades diaras (1/2)
— ཌᴍɪʟᴀɢʀᴏꜱད (@acke_maita) September 10, 2020