Lala responde a Profeco: Nuestro queso es 100% de leche

La empresa dijo que está en pláticas con las autoridades para aclarar la información.
La empresa dijo que está en pláticas con las autoridades para aclarar la información.

Lala responde a Profeco: Nuestro queso es 100% de leche

Lala responde.La empresa dijo que está en pláticas con las autoridades para aclarar la información.
Especial
2020-10-14 |11:31 Hrs.Actualización11:31 Hrs.

CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la Profeco aseguró que estas marcas de lácteos no cumplen con los estándares de calidad 

Grupo Lala rechazó los señalamientos que hizo la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) sobre que algunos de sus quesos y yogures naturales no cumplen con la norma.

En un comunicado, Grupo Lala señaló que en relación con la información dada a conocer sobre uno de sus productos, el queso manchego deslactosado Rebanado de 400 gramos, el producto es 100% de leche, y que están en contacto con las autoridades para aclarar la situación.


pic.twitter.com/eSTaOuKQQB

— Grupo LALA (@SomosLALA) October 14, 2020 ">

La compañía dijo que la única observación que las autoridades le habían hecho era que no se aclaraba debidamente el país de origen del producto, situación que, según la empresa, ya resolvió.

En tanto, Mondelēz Internacional, productora del queso Philadelphia, se mostró sorprendida por la decisión, además de señalar su inconformidad porque es algo que daña su marca.

"Debemos resaltar que dicha orden de inmovilización girada a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, por la SE genera sorpresa y desconcierto a nuestra compañía, toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca". 

La empresa aseguró que cuenta con evidencia mediante la cual el laboratorio de la Profeco, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó al producto.

La Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenaron la suspensión inmediata de la venta de productos denominados como "queso" y "yogurt natural" que no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas.

La dependencia informó que tomaron esta decisión debido a que la venta de estos productos en supermercados y tiendas de conveniencia se ha estado realizando bajo información que puede inducir al engaño de los consumidores, por lo a partir del día de hoy, quedará prohibida su comercialización.

De manera particular, la secretaría a cargo de Graciela Márquez Colín destacó varias marcas de queso que no cumplen con las normas, entre las que se encuentran Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.