Las 10 estaciones del Metro de la CDMX donde es más fácil que te roben

Seguridad.
Un policía recorre una estación del Metro vigilando que no se presenten robos o altercados
Seguridad.
Un policía recorre una estación del Metro vigilando que no se presenten robos o altercados

Las 10 estaciones del Metro de la CDMX donde es más fácil que te roben

Seguridad.Un policía recorre una estación del Metro vigilando que no se presenten robos o altercados
Cuartoscuro
2019-01-15 |20:11 Hrs.Actualización20:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta información te será de mucha ayuda cuando tomes el Metro

Próxima estación... ¡Aguas con tus pertenencias! 

La Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (Adip) presentó este lunes la plataforma de datos abiertos del Gobierno de la CDMX que incluye, entre otras cosas, las carpetas de investigación abiertas por diversos delitos de 2016 a 2018.

Con estos datos pudimos encontrar cuáles son las 10 estaciones del Metro en dónde se registraron el mayor número de robos en estos tres años. 

PRIMER LUGAR

La estación del Metro donde se registró el mayor número de robos fue Hidalgo, que forma parte de la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña y tiene conexión con la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad.

En esta estación se contabilizaron 396 robos con y sin violencia a pasajeros del Metro.

SEGUNDO LUGAR

La estación Pino Suárez de la Línea 1 (que va de Observatorio a Pantitlán) y que tiene conexión con la Línea 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña) ocupó el segundo lugar con la mayor cantidad de robos a bordo del Metro (380).

TERCER LUGAR

En tercer lugar se encontró la estación Zócalo de la Línea 2, con 223 carpetas de investigación por robo a bordo del Metro, con o sin violencia.

 CUARTO LUGAR

El cuarto lugar fue para la estación Balderas, con 196 carpetas de investigación por robo.

El metro Balderas pertenece a la Línea 1 (Observatorio-Pantitlán) y tiene conexión con la Línea 3 (Indios Verdes-Universidad)

QUINTO LUGAR

Para el quinto lugar apareció otra estación de la Línea 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña) y con conexión a la Línea 8 (Constitución de 1917-Garibaldi/Lagunilla): Bellas Artes, con 192 carpetas de investigación por robo al interior del Metro.

DEL 6 AL 10

El sexto lugar fue para la estación Pantitlán. En esta terminal convergen cuatro líneas,  la Línea 1 que va para Observatorio; la Línea 5 que llega a Politécnico; la Línea 9 que va hasta Tacubaya, y la Línea A, que termina en La Paz, Estado de México.

Esta estación se abrieron 190 carpetas de investigación por robo a bordo del Metro con o sin violencia.

El séptimo lugar fue para la estación Tacubaya de la Línea 9 (Tacubaya-Pantitlán), con conexión a la Línea 1 (Observatorio-Pantitlán) y a la Línea 7 (El Rosario-Barranca del Muerto); dicha estación tuvo 156 carpetas de investigación por este delito.

El octavo lugar, con 126 carpetas de investigación, perteneció a la estación Chabacano de la Línea 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña) y que tiene conexión con la Línea 9 (Tacubaya-Pantitlán).

En noveno lugar se encontró la estación Centro Médico de la Línea 3 (Indios Verdes-Universidad) y conexión con la Línea 9 (Tacubaya-Pantitlán), con 80 carpetas de investigación.

Y el décimo lugar correspondió a la estación Guerrero de la Línea 3 (Indios Verdes-Universidad) con conexión a la Línea B (Buenavista-Ciudad Azteca) con 71 carpetas de investigación.

POR MESES Y AÑOS

Cabe mencionar que de 2016 a 2018 se abrieron 3 mil 552 carpetas de investigación por este delito; 2017 fue el año en el que se abrieron más de estas carpetas (mil 856), seguido de 2018 (946) y 2016 (768).

El mes en el que se abrieron más carpetas de investigación por robo a bordo del Metro en este periodo de tiempo fue agosto (419), seguido de julio (406), octubre (386), diciembre (370) y septiembre (310).