El bloqueo indefinido de la cuenta de Twitter de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha provocado que algunos mexicanos deseen lo mismo para el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es el caso de la actriz Laura Zapata, quien tuiteó:
"Yo quiero que suspendan la cuenta de @lopezobrador_ el golpeador de los mexicanos que no queremos su dictadura. ¿Quién mas quiere que @TwitterSeguro @TwitterLatAm @TwitterMexico suspenda esta cuenta?.
Yo quiero que suspendan la cuenta de @lopezobrador_ el golpeador de los mexicanos que no queremos su dictadura. ¿Quien mas quiere que @TwitterSeguro @TwitterLatAm @TwitterMexico suspenda esta cuenta?.
— Laura Zapata /Fuera Chairos los bloqueo. (@LAURAZAPATAM) January 9, 2021
El tuit de Zapata ha provocado diversas reacciones en redes sociales. Desde la gente que la apoya.
Yo @pando_10 quiero que suspendan la cuenta de @lopezobrador_ el golpeador de los mexicanos que no queremos su dictadura. ¿Quien mas quiere que @TwitterSeguro @TwitterLatAm @TwitterMexico suspenda esta cuenta?. https://t.co/eQJ1TReHri
— Pando (@pando_10) January 9, 2021
Hasta los que critican su petición.
De "derecha" y permite que un izquierdoso fact checker le diga qué es 'lenguaje de odio' 'fake news' y qué pensar. Derechita Progre Mexicana. 🤦 pic.twitter.com/2HsuEPhFoR
— Mr. Brummbär🇺🇸🇲🇽🤠 (@Carlos_S01) January 9, 2021
Y claro, los que se burlan del hecho.
— Carlos Palazuelos (@YoPalaz) January 9, 2021
¿QUÉ PAASA CON TWITTER?
La red social Twitter informó este viernes que suspendió de manera permanente la cuenta del presidente Donald Trump.
"Después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", escribió la red a través de un tuit.
Esto, luego del asalto al Capitolio por parte de los seguidores de Trump.
Otra cuenta polémica que la empresa mexicana decidió suspender fue la de la actriz Paty Navidad, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que el COVID-19 es una forma de controlar a la población e, incluso, indicó que "nos están engañando" y que ella no se pondrá la vacuna por sus efectos secundarios.
Este tipo de información es considerada por Twitter como falsa y que rompe con sus políticas sobre contenido seguro.
El último tuit de Navidad fue que si el covid-19 fuera tan peligroso ya todas las personas estarían muertas.