Porque se implementó un operativo para evitar este tipo de hechos
Por increíble que parezca, alumnos de la UNAM fueron asaltados en el primer día de clases a pesar de que se les proporcionó transporte seguro.
Esto ocurrió este lunes cuando estudiantes de la FES Acatlán se dirigían a su escuela en camiones de transporte público denominados "Sendero Seguro" y fueron asaltados por dos hombres armados.
Estos camiones del "Sendero seguro" hacen un trayecto directo entre el metro Cuatro Caminos y la FES Acatlán, es decir, no hacen paradas a medio camino para evitar que se suban personas que no son estudiantes.
#HoyEnLaFES así fue la llegada de los Pumas Acatlán a nuestra Facultad. #MiPrimerDíaEnLaUNAM pic.twitter.com/Lklp47lJQp
— FES ACATLÁN - UNAM (@FES_ACATLAN) August 5, 2019
El robo ocurrió minutos antes de las 12 horas cuando el chófer realizó una parada para permitir que se subieran los ladrones. De acuerdo con Noticieros Televisa, el representante de la ruta dijo desconocer el nombre del conductor de la unidad número 36.
Algunos estudiantes interpusieron una queja ante el área jurídica del campus, mientras que otros lo hicieron ante el Ministerio Público, informó El Sol de México.
Sendero seguro es un operativo conjunto entre las autoridades con la universidad para evitar los asaltos en la zona, los cuales han ido en aumento en los últimos meses, de acuerdo con testimonios de los propios estudiantes en redes sociales.