Lilly Téllez acusa a Beatriz Gutiérrez de odio contra la prensa

Lilly Téllez arremetió contra la esposa de AMLO
Lilly Téllez arremetió contra la esposa de AMLO

Lilly Téllez acusa a Beatriz Gutiérrez de odio contra la prensa

Con todo.Lilly Téllez arremetió contra la esposa de AMLO
Especial
2021-02-25 |20:02 Hrs.Actualización20:02 Hrs.


La senadora del PAN, Lilly Téllez, acusó a Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de disfrazar un discurso de odio como una clase de historia.

La senadora aseguró que la lectura de Gutiérrez Müller, sobre el papel que jugó la prensa en la traición a Francisco I. Madero refleja el desprecio que siente por los periodistas que cuestionan el régimen.

Esto, luego de que el 23 de febrero, durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Nacional por el 108 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, la escritora mexicana leyó un fragmento del libro La revolución mexicana, mi contribución político-literaria, de Federico González.

“Ahora se puede afirmar que Madero no tuvo entonces enemigo más cruel, más despiadado, más infame, más perverso y vil en el grupo de periodistas que antes habían sido admiradores miserables o lacayos de la dictadura. Débiles, cobardes y serviles con quien los humillaba se tornaron altaneros e insolentes con quienes respetaban su vida y lo dignifican”, dijo Gutiérrez Müller.

La esposa del presidente López Obrador indicó que “ellos (la prensa) no pudieron perdonarle el insulto que Madero les infirió al juzgarlos hombres dignos, capaces de usar, con espíritu civilizador una libertad que no habían sabido conquistar”.

La lectura de la escritora provocó diversas reacciones.


El discurso de hoy de @beatrizgmuller hace ver que es una historiadora muy, pero muy mediocre y hasta falsaria.

La manipulación ideológica de la historia con fines facciosos es propio de regímenes autoritarios.

— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) February 23, 2021 ">